Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida de la pensión de incapacidad permanente absoluta.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
8 Comentarios
 
Subida de la pensión de incapacidad permanente absoluta.
20/02/2023 20:40
Hola, tengo una pensión de incapacidad permanente absoluta no contributiva, y leo en todas partes que las no contributivas subieron un 15%, en cambio a mi me subieron un 8,5%, yo cobraba 1385 y pasaron a pagarme 1503,, que no está mal dado como están las cosas, por eso no fui a preguntar, pero todos mis conocidos me dicen que me informe por si acaso, no sea que si me corresponda el 15%. Yo pensé que como cobro bastante igual hay algún tipo de límite para la subida del 15% y por eso me subieron el 8, entonces lo que me gustaría saber es si esta bien aplicada la subida o si me corresponde 15, de lo que estoy seguro es que es no contributiva y hasta ahora siempre me habían subido lo mismo que a las demás no contributivas a excepción del septiembre pasado cuando ya subieron un 15 a las no contributivas y a mi no me subieron nada, y ahora en enero solo el 8,5. Gracias de antemano.
20/02/2023 21:00
Vicco
Buenas cómo va ser tu pensión no contributiva si tienes una incapacidad permanente absoluta y una buena pensión jjj
20/02/2023 21:36
Vicco
pues dile a tu informante que no informe de lo que no tiene ni idea,la incapacidad permanente absoluta no contributiba no existe
20/02/2023 22:21
Vicco
Hola. ¿No contributiva?. Me parece que estás confundido. Yo también tengo la Absoluta y me han subido 8,5% por pensión de Incapacidad que es una "pensión contributiva", y que yo tenga entendido, el 15% se le da al que tenga una pensión "No contributiva" desvinculada de la vida laboral y que cumplen ciertos requisitos. Así que a tí como a mí, nos han subido un 8,5% por una pensión de Incapacidad "contributiva", Salu2.
21/02/2023 02:03
Wikito
Hola, ¿es usted abogado o trabaja en la seguridad social o es experto en el tema? Mi incapacidad permanente absoluta es no contributiva, tengo los papeles delante mío, y es así desde el 2001 que me la dieron. Le agradecería que se abstuviera de comentar si no sabe de qué habla.
21/02/2023 02:07
Antonio58
Tengo la incapacidad desde el 2001 y es no contributiva, tengo los papeles delante mío, si no sabe de qué habla le ruego absténgase de comentar, gracias.
21/02/2023 02:25
Vicco
Aver no se enfade pero la incapacidad permanente absoluta no contributiva no existe si usted tuviera una pensión no contributiva no cobraría ni 500 euros está usted confundido yo también tengo una incapacidad permanente absoluta y me an subido el 8,5 como a todas las pensiones contributivas
21/02/2023 02:39
Paco38
Amigo yo no me enfado solo digo que usted no tiene ni idea, además no estoy preguntando si mi incapacidad permanente absoluta es o no contributiva eso lo tengo delante mío en los papeles de la seguridad social del tribunal medico,y llevo 21años con ella como para no saber si es o no contributiva, mi pregunta es para alguien que sepa del tema y si hay algún motivo que a mi se me escape de por qué este año no me subieron como el resto de los 21 años como pensión no contributiva.
21/02/2023 13:44
Vicco
sigues estando equivocado pero si tanto sabes para que preguntas aqui,vete a la ss y preguntas alli.
fin de la conversacion