Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida de pensión alimentos

1 Comentarios
 
Subida de pensión alimentos
09/02/2021 16:40
Hola, llevo 9 años divorciada y recibiendo la misma cantidad durante esos años. Hace un año solicite el cambio del convenio, tanto visitas como pensión de 280€ a 325€ y mi ex marido se niega a la subida.
Tengo entendido que cada año por ley la pensión tiene que añadirse la subida del IPC o IRPF no? . Mi ex marido alega que los gastos de mi hijo no han cambiado y sin embargo su sueldo en estos años ha cambiado considerablemente, a parte de que ha tenido después de mi hijo otras hijas con diferentes mujeres y que tiene que pagar tres pensiones de alimentos.
Cuando me divorcie le pusieron una pensión de 280€ y el sueldo de mi ex marido era se 1800€. Ahora su sueldo asciende a 2550€.
Creéis que aceptarán la subida de la pensión?. Gracias

Saludos a todos.
10/02/2021 08:32
Malen09
A ver, en el convenio o sentencia de divorcio, se añade la coletilla de "actualización anual, de conformidad con la variación interanual del IPC".
Quiere decir que la pensión sube lo que suba el IPC. Que normalmente es poca cantidad.
No obstante, el pasar el salario de tu marido a 2550 euros, son 750 euros más, es suficiente para solicitar una modificación de medidas para que te aumenten la pensión. Te hará falta abogado y procurador.
Suerte!!