Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subida de renta por obras

1 Comentarios
 
Subida de renta por obras
10/11/2005 02:19
tengo arrendado un local de negocio desde nov del 98,quiero hacer obras y necesito el consentimiento del arrendador, dice que me deja hacer las obras pero que me sube la renta. ¿puede hacerlo? en el contrato no se dice nada al respecto
10/11/2005 11:16
el artículo 19 de la LAU de 24 de noviembre de 1994 dice: Elevación de la renta por realización de mejoras a iniciativa del arrendador, no del arrendatario. Ver artículo. El artículo 23 del mismo cuerpo legal dice: Obras del arrendatario; El arrendatario no podrá realizar obras sin el consentimiento expresado por escrito del arrendador. Entiendo que si te consiente hacer la obra no puede subirte la renta, a menos que tú lo consientas. Claro que si no tragas no te dará el consentimiento por escrito. Seguramente que faltará algo de información en mi respuesta, pero así se picará el personal y contestarán en el foro de forma adecuada y no recomendándote un profesional previo pago. Saludos.