Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida del alquiler

2 Comentarios
 
Subida del alquiler
21/12/2023 14:26
En septiembre del 2017 firmé un contrato de alquiler por 11 meses. A día de hoy sigo viviendo en el piso y el arrendador me dice de palabra que quiere subir la renta 50€. Yo no estoy conforme con esa subida ¿Puede echarme del piso ya que en el contrato no existe ninguna cláusula de renovación?
21/12/2023 17:45
Alberto1808
Hombre.................... en 7 años una subida tan bárbara, ¿Cómo va a estar de acuerdo? Tiene UD razón, dígale que se vaya a hacer morcillas, y que le baje el alquiler por cojo.............. si no se va y se queda sin un inquilino tan selecto como ud.
23/12/2023 12:31
Aunque quizá le digan que el foro de arrendamientos urbanos es otro, le voy a contestar.

Si en 2017 firmó un contrato por 11 meses y sigue haciendo uso de la vivienda, parece claro que ustedes se rigen por lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos en la versión vigente desde 1/Abril/2015 hasta 18/Diciembre/2018.

Por tanto, cabe concluir lo siguiente:

En 2020 finalizó el plazo de duración del contrato.

En 2021 finalizó la prórroga tácita forzosa del artículo 10 de la L..A.U.

Desconozco cuanto paga, pero tal y como están los alquileres hoy día, y teniendo en cuenta que la demanda supera a la oferta, le recomiendo pactar la redacción de un nuevo contrato, aplicando una renta nueva (que será la actual más 50,00 €), intentando que en la cláusula de actualización de rentas se aplique el IGC y no el IPC, al ser el IGC más favorable a los intereses de los arrendatarios, y digo esto porque en otro caso, su arrendador está en condiciones de solicitar el desahucio por finalización del plazo.

Un saludo.