El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subida del alquiler

2 Comentarios
 
Subida del alquiler
perfil
05/03/2009 14:48
en el mes de junio del 2008 me subieron el alquiler el doble,sin hacer ningun tipo de reformas,y claro,yo no gano el doble...asi que me fui atrasando en los alquileres..me he quedado en el paro en el mes de noviembre,asi que en enero,tuve una charla con el casero,y me dijo,que dada mi antiguedad(15 años en la vivienda)me esperaba a que me ponga al dia...pues,el lunes pasado por fin consegui trabajo...y el martes el casero me presento una carta que mi hijo,mayor de edad,recibio en mano,donde dice que me da hasta el dia 10 de marzo para ponerme al dia,o por lo menos una suma importante...yo hasta el 1 de abril,no cobrare mi primera nomina,y asun asi,no tendre ese dinero....no se que debo de hacer ahora la carta dice ke si no pago,me demandaran por deshaucio...agradeceria informacion al respecto....
perfil
05/03/2009 17:55
pero cual es el motivo de semejante subida lo pone en el contrato??? no me parece muy normal que de un año a otro el precio del alquiler sea el doble eso tiene que estar regulado en el contrato en alguna clausula....
perfil
Jan
06/03/2009 13:47
Hola monybiza. Para responder a su consulta sería necesario saber si en los 15 años ha habido un ÚNICO contrato o VARIOS contratos.

En el primer caso la subida es, a falta de más datos, INDEBIDA. En este caso usted deberá notificar este hecho al arrendador a través de burofax con acuse de recibo, indicando que la renta correcta es X euros(deberá calcularla usted), los cuales ingresará todos los meses.

En el segundo caso la SUBIDA de la renta puede ser debido A LA REALIZACIÓN de un NUEVO CONTRATO con una nueva renta.

Le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la procedencia o improcedencia de la referida subida de renta.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.