Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida pensiones ipt menores 60 años

2 Comentarios
 
Subida pensiones ipt menores 60 años
30/06/2019 14:16
Hola,
No entiendo que me suban a 499,40 por decreto como pensión mínima eso si me pone pension por complementos y luego me venga carta de la ss que estoy sujeto a no pasarme en rentas? , no era pensión mínima y punto??
veo que unos dicen una cosa y otros otras , alguien puede informar
gracias.
01/07/2019 13:11
Luismi56
Buenos días, Luismi. La cosa está, en lo que dice el art. 3 del Real Decreto Ley 8/2019. Quédate tranquilo. Han subido la pensión y... lo mejor de lo mejor, es que no hay complementos a mínimos, por lo que es compatible con otras rentas. Así y todo, si quieres asegurarte, pídete una cita previa en el INSS y pide un certificado DESGLOSADO de tu pensión. Verás, como no hay cantidades por mínimos. Al menos, eso tengo entendido. Salud ;-)
01/07/2019 14:07
Luismi56
hola,
Gracias Txank por responder , el caso es que si me viene de la ss el cuadro actual de la subida y me pone entre otras cosas
complemento a mínimos 4,40
otros complementos 62,78
normativa aplicada etc y por ultimo observaciones,
el complemento a mínimos que tiene incluido en su pensión es incompatible con la percepcion de ingresos superiores a 7569 eu anuales ..etc
Eso ya digo en resolución ss
No se , pero no cuadra que no lo vendieron como pensión mínima a que nos lo pasen como complementos y afecte a las rentas verdad?