Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subida tensión de luz

2 Comentarios
 
Subida tensión de luz
29/04/2024 03:13
Hola,
Debido a una subido de tensión subterránea en la calle 3 bloques quedamos dañados . En mi caso caldera, 3 aires acondicionados, microondas, campana y horno. Mi seguro línea directa no se hace responsable por tener los electrodomésticos más de 10 años. Me dicen que reclamé a la distribuidora. ¿Está tiene obligación de pagar la reparación?.
29/04/2024 12:53
berta06
En primer lugar léase bien las condiciones generales y particulares de su póliza, no se crea directamente lo que le dicen, las compañías de seguros (y especialmente esa que nombra) en un primer momento intentan escurrir el bulto a ver si cuela y el cliente desiste de reclamar.

Una vez comprobado lo anterior, mire también en su póliza si tiene incluida la cobertura de Reclamación de Daños. De ser así, exíjales que se ocupen ellos de reclamar a la compañía de la luz, incluso judicialmente si es necesario.

Si la póliza no le cubre la reparación de esos electrodomésticos ni tampoco la reclamación de daños, entonces tendrá que hacerlo por su cuenta (es lo que tienen las compañías "low cost"). En primer lugar como reclamación a la compañía, pero si ésta no quiere asumirlo deberá valorar si le compensa el coste de los electrodomésticos frente a los gastos que le podría suponer hacerlo por vía judicial.
03/05/2024 12:28
berta06
Efectivamente, si los electrodomésticos tienen más de 10 años, ya están caducos y no soportan las sobretensiones. Las compañías no cubren (todas) esta contingencia.
De todas formas, intente reclamar a la compañía eléctrica, que es la responsable de controlar las sobrecargas, para ello le solicitan un dictamen técnico.