Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación a otra empresa y otra ciudad

9 Comentarios
 
Subrogación a otra empresa y otra ciudad
14/10/2017 11:25
Mi marido esta indefinido 13 años en una empresa, su convenio es industria del metal,le han dado una notificacion que en cinco dias lo subrogan a una empresa de Alicante, no le pagan dietas y el km a 0'19. En su contrato no pone nada de traslados tiene la direccion de donde trabaja ahora que es petrel. Le han dicho que en caso de negarse le haran un despido objetivo y le daran 20 dias por año. Mi marido no se niega al cambio de trabajo pero quiere que le paguen las dietas en caso de que le correspondan y el kilometro le han dicho que a 0'19 y creemos que es a 0'34. Puede negarse si no le solucionan el tema de las dietas y el kilometraje? Ha intentado negociarlo y le han dicho que eso es lo que hay.
Es el unico de la empresa que ha sido subrogado
14/10/2017 18:06
Esteribaezlopez
No nos dice usted nada sobre si esas dietas las cobraba en su actual empresa, es decir cobraba dietas y quilometraje, si así era, no puede negarse al cambio de empresa o subrogación pero por la misma causa la empresa debe pagarle lo que percibía en su actual empresa, por tanto debe acatar la orden y demandar ante el. juez por no querer pagarle esas cuestiones.
Por cierto 0,19 cts/km es el mínimo de ahí en adelante lo marcará el convenio de aplicación.
14/10/2017 21:08
jamgpreve
No lo he puesto porque ahora nos cobra ni dietas ni kilometros porque trabaja en la misma cuidad donde vivimos, ahora lo trasladan a otra empresa a 30 kilometros.
En su contrato no tiene movilidad geografica por eso no sabemos si pueden subrogarle, es el unico en su empresa al que subrogan.
15/10/2017 18:06
Esteribaezlopez
Podría empezar por decirnos en qué trabaja su marido y que convenio colectivo tiene, tras su última frase no me queda claro que estemos hablando de una subrogación propiamente dicha, mas bien me suena a una cesión ilegal de trabajadores,cosa esta que jo puedo asegurar porque no están siendo ustedes claros a la hora de explicar la situación real, vera cuando dice que es a único que subrogan ya me resulta extraño y luego la típica respuesta de una empresa cuando saben que están haciendo algo mal es esa de "Esto es lo que hay".
SMO
15/10/2017 21:17
jamgpreve
Trabaja en un concesionario de coches Volkswagen, el esta en recambios, han unificado los recambios y se los han llevado a otra ciudad con una nueva empresa que han creado y donde esta ahora trabajando sobra una persona que es mi marido.
Su convenio es de industria del metal.
La nueva empresa esta a 31 kilometros.
A el solo le dieron el dia 11 una notificacion como que el dia 16 pasaba a formar parte de la nueva empresa, la cual le reconocia el sueldo y la antiguedad.
Pero cuando mi marido pregunto lo del tema de kilometros le dijeron que no le pertenecia la media dieta y el kilometro a 0'19 y que si no seria despedido con 20 dias, un despido objetivo le dijeron. Porque supuestamente le estan ofreciendo trabajo cuando podian haberlo despedido porque ya sobraba en la empresa.
15/10/2017 22:12
Esteribaezlopez
Comprendido, bien pues esto no es ninguna subrogación ya que si crean una nueva empresa y de la actual lo pasan a la nueva empresa pues si lo hacen sin que su marido tenga que firmar un nuevo cto, (si lo hace seguro que le quitan la antigüedad), si le dan un documento como que subroga con la nueva empresa pues perfecto se estarán cogiendo las manos, tras esto su marido deberá demandar por cesión ilegal de trabajadores de la empresa A a la empresa B.
No le van a pagar dietas ni quilometros porque seria una nueva empresa y en el que contratan a un trabajador nuevo, haciéndolo de la forma que ellos pretenden se ahorran el pagar un despido objetivo. Mire su marido no tiene que firmar nada ya que de firmar algo le estarán haciendo firmar una baja voluntaria de su actual empresa para pasar a la nueva con lo que ademas perderá la antigüedad.
Si no firma nada y demanda por cesión ilegal si el juez le da la razón tendrá el dcho a decidir en que empresa quiere quedar como trabajador.
Que se haga el tonto que le den nota de subrogación con la excusa de que no quiere perder dchos y cuando este en la nueva empresa que demande por cesión ilegal y ante todo acuda a un abogado para que le vaya viendo el asunto, se juega usted mucho, bueno su marido.
SMO
15/10/2017 22:30
jamgpreve
Muchas gracias!!!! Nos has sido de gran ayuda.
Iremos a un abogado pero ya mas o menos sabemos por donde va el asunto.
Nos oliamos que muy legal no podia ser pero no sabiamos hasta que punto.
Esque fuimos a nuestro asesor y nos dijo que era coger el nuevo trabajo o el despido que no habia nada que hacer.
Y nada mas para empezar creo que el plazo de aviso no lo han cumplido.
Bueno muchisimas gracias!!
15/10/2017 22:39
jamgpreve
Una ultima pregunta, mi marido me dice que en caso de ganar el juicio y quedarse en su actual empresa que lo despedirian.
Pueden despedirlo?
Seria despido improcedente?
O despido objetivo?
15/10/2017 22:49
jamgpreve
No entiendo el tema de la cesion ilegal, ya que mi marido con la empresa A ya no tendria nada que ver.
Las nominas le llegaran con nombre de la empresa B.
Y la que le pagaria seria la empresa B.
Aunque para que todo eso pase se entiende que tendria que firmar un contrato nuevo no?
Uffff estamos hechos un lio y empieza mañana en la nueva empresa.
18/10/2017 22:07
Esteribaezlopez
Ayer le dieron el contrato nuevo le han cambiado la jornada de lunes a viernes que ponia en el.antiguo contrato, ahora le han puesto de lunes a sabado