Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subrogación de contrato sin titulación exigida.

1 Comentarios
 
Subrogación de contrato sin titulación exigida.
13/10/2015 19:11
Buenos días, antes de nada agradecerle las respuesta que me den ya que todas serán de gran ayuda, les comento que yo trabajo en el sector de ayuda a domicilio, llevo trabajando cuatro años, en su día se podía trabajar con un titutlo que te extendía la cruz roja, por ello, puedo trabajar, hace un año la comunidad de Madrid exigió una titulación con nivel de FP para poder realizar el trabajo, llame a sindicatos y a la comunidad de Madrid y no han puesto ningún método para sacar el certificado de profesionalidad, pero en los sindicatos me dijeron que no me podían despedir debido a que la comunidad de Madrid no ha sacado dicho certificado de profesionalidad a través de la experiencia, pero ahora mi empresa va a dejar de dar el servicio a una casa de sacerdotes retirados y van a contratar a otra empresa, se supone que la nueva empresa me tiene que subrogar porque así lo pone en el convenio, que es el trabajador el que elige la subrogación, pero al no tener el titulo la empresa nueva puede negarse a aceptarme. Me gustaría saber si me pueden ayudar con sus respuestas. Un saludo. Y muchas gracias
13/10/2015 20:53
Vera si la CCAA de Madrid exige ese certificado que equipara a los profesionales que ya ejercían la profesión y por tanto se les debe reconocer ese nivel de fp y por tanto si quien lo exige no ha sacado dicho certificado no pueden reclamárselo, como bien le han dicho desde el sindicato, si ahora media una subrogacion el que aun no tenga esa acreditación no impide que debe subrogar. Por cierto, el convenio no dice que sea el trabajador quien decide en una subrogación, muy al contrario el trabajador en una subrogacion no decide nada, si usted quisiese quedarse con la empresa que esta en la actualidad no la dejarían.
No se preocupe por nada, la han informado bien, no pueden exigirle algo que aun no han sacado.