Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación estando de bjaja

1 Comentarios
 
Subrogación estando de bjaja
03/02/2021 13:02
Buenas, trabajo en dos empresas diferentes , a fecha 1 de enero me subrrogan y me pasan todas las horas a una de ellas, al cobrar este mes veo que solo me pagan las horas que y tenía con ellos sin incluirme las que tenía con la otra empresa, su repuesta es que estando de baja no me pueden regularizar el salario que tengo que esperar a este de alta.
Mi pregunta es si esto es asin. Gracias
03/02/2021 14:39
Mary12
Que quiere que le diga, no estoy de acuerdo.
Vera usted, pongamos por caso que trabaja en la empresa A) 30 h/sem y en la empresa B) 10 h/sem por lo tanto al estar de IT percibe usted dos nóminas, una por empresa y por tanto para calcular su nómina se realiza con la base, (ya sea de cont comunes o profesionales dependiendo del motivo de la IT), por tanto usted no sufrirá en su nómina cambio alguno hasta recuperar el alta.
Qué ocurre? Pues que la empresa B) desaparece y pasa usted a formar parte de la empresa A) en las 30 h que tenía más las 10 por las que subroga pues en una subrogación la empresa B debe dar toda la documentación a la empresa A y está seguir pagando le la nómina de A y de B.
En una subrogación durante 3 años ambas empresas responden del trabajador de forma solidaria así que si no le pagan lo de A y B usted proceda a reclamar salarios ante el Juzgado de lo Social demandando de forma solidaria a las dos empresas y en caso de que sean empresas de servicios que al final tiene como cliente a una tercera, deberá tb incluir a esta última como responsables y subsidiario