Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación Hipoteca

0 Comentarios
 
Subrogación hipoteca
22/10/2009 10:47
Hola:

Durante este año, realicé todos los trámites para subrogar mi hipoteca a Ibanesto, siguiendo una campaña publicitaria. En Marzo, me enviaron la oferta vinculante, y me comunicaron que en 15 días se firmaría la subrogación. Sin embargo, el proceso se alargó y al final, en el mes de Agosto, me comunicaron que no se podía realizar la subrogación.
Con la oferta vinculante del mes de marzo, puse una reclamación al Banco de España, y la propia entidad se ha puesto en contacto conmigo para firmar la subrogación este mes (octubre), ya que efectivamente, la oferta era vinculante.
Sin embargo, este retraso de 8 meses en la firma me ha impedido ahorrar cerca de 4000€ (diferencia entre la cuota que pagaba y la que hubiera pagado). Puedo de alguna forma reclamar estos 4.000€ a la entidad Ibanesto por no haber finalizado el proceso de subrogación en el mes de Marzo? Será suficiente una reclamación al Banco de España? O se debe interponer una demanda por daños y perjuicios?

Muchas gracias por vuestra atención!