Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subrogación

1 Comentarios
 
Subrogación
11/02/2023 08:23
Buenos días, hace unos meses pasé subrogado a otra empresa de Seguridad, pero me llamaron para firmar un nuevo contrato y consultando mi vida laboral, en la SS sale la fecha de la subrogación y no la fecha que realmente inicié en la otra empresa, es decir mi antigüedad real. En la vida laboral es como si hubiese empezado otro contrato cuando empecé con esta nueva empresa. Me podrían decir si eso es normal? O si hice bien a firmar un contrato nuevo con la empresa nueva? Gracias de antemano.
11/02/2023 15:45
En la vida laboral sale la cotización de la primera empresa con la fecha de inicio y ahora al subrogar aparecerá la fecha desde que empezó en la nueva empresa, tenga en cuenta que lo que aparece en la vida laboral son fechas de alta y baja, sin embargo si dice usted que firmó un nuevo cto eso no pinta bien, ante una subrogación no se firma nada, como mucho el recibí de una nota informativa de la empresa que específica que a partir de tal fecha pasa usted a formar parte de la plantilla de dicha empresa.
Sabrá si ha metido la pata en la primera nómina con esta nueva empresa, en ella tendrá que ver usted la antigüedad en la empresa, si en la nómina la antigüedad es a fecha desde que comenzó con esta empresa le habrán robado antigüedad, si por contra la antigüedad es la que tenía anteriormente es que lo que firmó no era un nuevo cto.