Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio 426€ y paro acumulado.

7 Comentarios
 
Subsidio 426€ y paro acumulado.
23/05/2013 08:56
Hola. Mi duda es la siguiente:
Estaba cobrando el paro y luego estuve dos meses de baja cobrando la prestacion de 426€. Yo tengo otro paro acumulado (4meses) el cual me dicen para poder cobrarlo tengo que conseguir un contrato. Mi duda es, ¿Al haber cobrado la prestacion de 426€, esta prestacion se ha ido descontando del paro que me quedaba acumulado o no tiene nada que ver?
Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias de antemano.
23/05/2013 19:12
No me he enterado muy bien en eso de "dos meses de baja cobrando la prestación de 426". Eso es incongruente. Las ayudas de los 426 euros no es una prestación sino subsidio. Si comentas que cobraste "el paro", entiendo que prestación contributiva y luego un subsidio, ¿supongo que será el subsidio por agotamiento de la prestación?
Has puesto bastantes conceptos que están distorsionados y no me aclaro muy bien.
De todas formas, si tienes cotizaciones por desempleo sin consumir (más de un año trabajado que generaría cuatro meses de prestación contributiva), para hacerlas valer necesitarías situación legal de desempleo, o sea, finalizar una relación laboral.
Saludos.
23/05/2013 22:19
Gracias por la respuesta. El tema es que finalizó el paro que tenía y cobré 2 meses los 426€. Pero tengo otro paro acumulado de 4 meses, para el cual tengo q conseguir un contrato y a la finalización del mismo podré cobrar esa prestacion por desempleo que me quedaba acumulada. Mi duda es si al haber cobrado los 2 meses esos 426€ seguiré teniendo derecho a los 4 meses de prestacion que me quedan acumulados o por el contrario al haber percibido esos 426€ tendré menos tiempo de los 4 meses.
No se si ahora me aclaro. Muchas gracias.
23/05/2013 23:17
Pero qué subsidio cobraste dos meses?? Subsidio por agotamiento de la prestación, subsidio por cotizaciones insuficientes, etc.?? Que sea un subsidio u otro (todos son, en líneas generales, a 426 euros) importa.


24/05/2013 00:30
Mi medico me dio la baja por enfermedad. Al mes fui a tribunal medico y a loa dos meses volví a tribunal medico y me dieron el alta. Durante esos dos meses me
Pagaban por cada parte de baja que entregaba en la seguridad social. Cada 4 semanas eran 426€. Eso es lo q cobre durante los 2 meses pero no se exactamente que subsidio era.
La duda es esa si por los dos meses eso me afectara a los 4 del otro paro que tengo acumulado.
Muchas gracias por su ayuda.
24/05/2013 09:33
No era un subsidio, era el pago directo de la IT una vez agotada la prestación, que se abona por la misma cuantía. No te afecta a la prestación en el futuro.
Hasta tu último mensaje yo tampoco veía lo que era.
Saludos
24/05/2013 11:21
Muchas gracias por aclararme la duda.
Gracias!
24/05/2013 20:32
@RicadoTf ¿Comprobaste si tenías derecho al subsidio por desempleo una vez dada el alta médica?
Tu situación se explica aquí:
http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03b.html
@sancho. Habemus instructiones. Trium mensum. Te mandé un correo a última hora.