Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio 52 años

1 Comentarios
 
Subsidio 52 años
05/06/2012 19:09
Voy a empezar a cobrar subsidio 52 años
deseo saber si se puede compaginar con un trabajo parcial e importe maximo para poder
cobrar los 426 Me urge un poco
Saludos
05/06/2012 23:36
Artículo 221. Incompatibilidades.

1. La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.

Compatibilidad del subsidio por desempleo
625/85
1. La compatibilidad e incompatibilidad de la prestación y el subsidio por desempleo se establece en los siguientes casos:

La prestación y el subsidio por desempleo serán compatibles:

Con el trabajo retribuido por cuenta ajena a tiempo parcial.

2. Cuando un trabajador este percibiendo prestación o subsidio por desempleo como consecuencia de la pérdida de un trabajo a tiempo completo o parcial y obtenga una colocación a tiempo parcial, se le deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.

5. En el caso de compatibilidades de la prestación o subsidio por desempleo y trabajo a tiempo parcial, la reducción de la cuantía de dicha prestación o subsidio no alterará su duración computada en días naturales.