Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio a mayor de 55 y herencia.

4 Comentarios
 
Subsidio a mayor de 55 y herencia.
11/05/2018 14:40
Hola, tengo mas de 55 años y estoy en el paro. Y además he agotado la prestación por desempleo. Y mi situacion ahora, es que estoy recibiendo el subsidio por desempleo para mayores de 55 años.

Pero ahora tengo una duda y es que voy a recibir una parte de una herencia. Es una tercera parte de la venta de una vivienda de nuestro padre.

¿Cuando deberia comunicarselo al SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal)?. Es decir, una cosa es cuando la defuncion ocurre, donde yo creo que mi situacion economica no varia en nada, o eso creo yo entender . Luego, creo yo, que no tengo que comunicar nada porque mi situacion economica es la misma, no?. Y otra es cuando se hace publico el testamento y se reparte la herencia, siendo esta fecha la que yo creo que deberia de tomar en cuenta para avisar pues ahi si variara mi estado economico. O eso creo yo. ¿Seria asi?

Y otra cuestion seria , ¿Como afectaria a mi subsidio el recibir esa parte de la herencia?
12/06/2018 12:21
Andaluz101
En abril de este año hemos vendido el piso de mi madre (a mi me correspondía 1/5). Yo vivía en dicho piso hasta su venta, con la cantidad que me correspondió compré un piso en la prov. de ávila, donde estoy empadronada pero me surge la posibilidad de un trabajo en madrid, en tal caso me desplazaré a casa de mi hermana durante 5 días de la semana y los fines de semana en mi casa. ¿debo empadronarme en casa de mi hermana?. En caso de terminación de contrato si continúo viviendo en casa de mi hermana puedo inscribirme como demandante de empleo en el domicilio de mi hermana?. En tal caso podrían denegarme la RAI por tener el piso en el pueblo?
15/06/2018 16:49
Andaluz101
Hola,tengo 56 años estoy cobrando el paro,pero se me acaba ya,mi esposa cobra 1080 € mensuales con tres pagas,y tengo 2 hijos menores de 26 años.Puedo acceder al subsidio para mayores de 55,se me olvidaba aparte yo tengo una especie de pensio de 300€ mas o menos.
19/06/2018 13:56
Andaluz101
Yo lo comunicaría, cuanto antes. Pide una cita previa en el SEPE y exponles tus consultas en cuanto puedas. Saludos.
20/06/2018 23:27
Andaluz101
Para acceder al subsidio mayores 55 años se requiere q no tengas rentas superiores al 75% del smi,mi pregunta es esa renta incluye los 430 del mismo subsidio?? Lo