Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio con separacion de bienes y hijo de soltera

4 Comentarios
 
Subsidio con separacion de bienes y hijo de soltera
02/02/2011 16:09
buenas ,me han denegado el subsidio porque conla nomina de mi marido superamos la renta percapita .mi situacion esque yo estoy en separacion de bienes y aparte tengo un hijo de soltera de 6 años . yo he presentado todos los papeles y aun asi me lo deniegan , tengo el juicio en el juzgado de lo social en junio ,megustaria que alguien que sepa de algun caso parecido me conteste
02/02/2011 16:52
Por una parte están los ingresos de cada miembro de la unidad familiar. En este apartado puede estar afectado la separación de bienes. Y, por otra, los ingresos de la Unidad Familiar.

En un subsidio SIN responsabiidades familiares, sólo se pide que el solicitante (de manera individualizada) no supere el límite de rentas. Independientemente de lo que ingresos del marido y/o hijos

En los subsidios CON responsabilidades familiares, se exgie que tanto el solicitante (de manera individualizada) como la UNIDAD FAMILIAR (en su conjunto) no supere el límite de rentas. Para hacer el cálculo de los ingresos de la Unidad familiar, se toman en consideración los ingresos individualizados de todos los miembros de la unidad familiar (en la que previamente se ha detectado que el solicitante no se pase de rentas porque si no ya habría una causa de denegación) y se divide por el número de miembros.

Por lo tanto, se puede denegar o bien porque el solicitante se pase de rentas o por los ingresos la Unidad Familiar (lo más común).

Saludos.
02/02/2011 17:54
Te agradezco tu respuesta y realmente eso es lo que me esplicaron , cuando me lo denegaron ,aunque mi espeanza esque el juez se de cuenta de que mi marido y yo firmamos un papel que los bienes como deudas anteriores y posterores al matrimonio serian de cada uno por no decir mi carga de mi hijo.
Muchas gracias portu respuesta . Saludos
02/02/2011 21:04
Te lo voy a poner al revés para que lo veas mejor.

Los hijos privativos del conyuge se pueden considerar como carga familiar (incluso sin convivencia) para pedir el subsidio con responsabilidades familiares, ya que se entiende que la Unidad Familiar se ve afectada con unos gastos que repercute al entorno familiar. Esto quiere decir que tu marido un día se queda en paro y pide el subsidio, lo puede pedir con responsabilidades familiares, porque la existencia de un miembro en la familia (aunque no sea de su sangre) afecta en los gastos corrientes, ya que no creo que la separación de bienes llegue al punto de que tu marido sólo compre comida para él.

Saludos.
03/02/2011 10:18
gracias por todo y contestare cuendo salga la sentencia del juicio,saludos