Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio de desempleo denegado.

4 Comentarios
 
Subsidio de desempleo denegado.
13/01/2012 17:32
Buenas tardesMe han denegado una solicitud de subsidio de desempleo con cargas familiares. El motivo de la denegación ha sido que mi hijo excede del 75% del SMI. Ahora quiero solicitar el subsidio pero sin cargas familiares, ya que tengo más de 45 años. Según he leido en la Ley si solicito el subsidio fuera de plazo me descuentan el tiempo transcurrido entre cuando nacio el derecho del subsidio y el de la solicitud. La primera solicitud de subsidio, la cual ha sido denegada, se hizo en plazo correcto. Mi pregunta es la siguiente ¿ Cuando solicite ahora por segunda vez el subsidio se va a considerar como una solicitud nueva, y por tanto fuera de plazo, o hay alguna forma que respeten el momento de la presentación de la solicitud que ha sido denegada?
Muchas Gracias
13/01/2012 17:38
Vamos a ver, Marfrano, o tienes cargas familiares o no tienes cargas familiares.
Esto no puede ser, siempre buscando la trampa para empobrecer el país.
13/01/2012 18:05
No Trola, marfran0 tiene razón, no está haciendo ninguna irregularidad. Tiene la opción de pedir el subsidio con responsabilidades familiares o sin responsabilidades familiares. La diferencia entre uno y otro es el número de días de derecho. No se trata de ninguna triquiñuela.

¿Respetarte el plazo de la primera solicitud? Ummmm, eso lo tienes que hablar con tu oficina, seguramente fueron ellos los que te hablaron de pedirlo sin responsabilidades familiares. Recuerda que si en el plazo de un año desde el nacimiento del derecho tienes responsabilidades familiares (que tu hijo ya no exceda el 75% del SMI) puedes pedir que te reconfiguren el subsidio.

Saludos.
13/01/2012 20:19
Patatín en realidad no has contestado nada de nada te has ido por los cerros de ubeda.
reconozco que si tiene derecho a pedir de nuevo el subsidio sin cargas familiares y en este caso solo le conceden seis meses.
Respecto a los plazos La legislación es clara, dentro de los 15 DIAS, pasados estos le descontaran tantos como pasen del plazo.
La ignorancia de la ley no le exime de perder los DIAS que correspondan.


14/01/2012 07:56
Sí, si he contestado y he sido bastante claro. En un caso así o en casos de concurrencia de derechos como por ejemplo que pueda tener derecho al subsidio de 52 año o al subsidio por agotamiento, etc., cada maestrillo tiene su librillo.
Saludos.