Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo mayores de 52 años

5 Comentarios
 
Subsidio de desempleo mayores de 52 años
14/05/2013 18:51
buenos dias a todos, mi duda es la siguiente, tengo concedido el subsidio de desempleo a mayores de 52 años desde junio del 2011,, cuando me lo condecieron solo trabajaba mi mujer y cobro una renta anual unos 9000 euros , en casa somos 4 ,asi que segun la ley podia seguir cobrando la ayuda.,, al año siguiente mi hijo trabajo ,pero sus renta era baja y mi mujer tambien cobraba menos , asi que no connseguia llegar al 75 % de renta ,por lo que no seguira teniendo el problema , pero a principios de septiembre a mi hijo le subieron un poco el sueldo, asi que segun se mire pasaria del 75 % . ¿como ? si contamos los sueldos brutos de mi mujer el de mi hijo y lo que me dan de subsidio pasaria del 75%. si solo cuenta el salario neto, no lo pasaria , tambien he visto en varios sitios , que alos que tienen concedido el subsidio a mayor de 52 años , las rentas , de la esposa he hijos no cuenta.. por eso me gustaria si alguien puede aclararme estas dudas
1,, ¿con el subsidio de desempleo a mayores de 52 años ya concedido desde junio del 2011, en la declaracion de renta anual tambien entran la de los faniliares ( ESPOSA HE HIJOS ) ?
2 ¿si es asi como se computaria en salario bruto o neto?
3 mi hijo vive con su pareja desde hace mas de un año, pero esta empadronado con nosotros ,aunque la declaracion de renta del año 2012 no cuenta en la unidad familiar,( el hace su declaracion independientemente ).. ¿ siendo asi seguiria contandosu salario para mi declaracion de rentas ?
4 y por ultimo suponiendo que se cuentan los salarios bruto ¿ se contarian el de mi mujer y el de mi hijo y si no pasa me la conceden , o cuentan tambien con lo que me darian y si pasa no me lo dan?
esats son mis dudas y agradeceria mucho saber si alguien esta en esta misma situacion y asisaber que hacer , gracias a todos
14/05/2013 19:01
manzanita.

Imagino que estás en régimen de bienes gananciales.

¿A qué te refieres cuando dices que cobras una renta anual de unos 9000€ anuales?

Un saludo.

14/05/2013 19:13
ante todo gracias por responder a mi consulta. los 9000 euros corresponde al salario bruto que cobro mi mujer en el año 2011, yo no tengo ningunas rentas s ,olo lo que cobro del subsidio dedesempleo de mayores de 52 años que son 426 euros
14/05/2013 19:24
Manzanita , si tienes concedido el subsidio antes de la entrada en vigor de la nueva regulacion , 1 de abril 2013 ,..........NO te afecta los rendimientos de la unidad familiar seguiras cobrando porque tu te riges por la ley anterior que solo tenia en cuenta lo que tu cobrabas
saludos
14/05/2013 19:40
manzanita.

Entonces, NO tienes ningún motivo para preocuparte.

En los subsidios mayores de 52 años, SÓLO se tienen en cuenta las rentas INDIVIDUALES. Es decir, da exactamente igual los salarios que cobren tu mujer y tu hijo. Tampoco influye que tu hijo esté empadronado con vosotros.

Lo ÚNICO que se contabiliza son las rentas INDIVIDUALES (las tuyas). No puedes superar los 483,98€ brutos mensuales.
Para calcular esas rentas, hay que tener en cuenta las ganancias que te generen, por ej, un fondo de inversión, unas acciones, el alquiler de un piso, el RESCATE de un plan de pensiones, una herencia, etc...
En el cálculo de las rentas individuales NO se incluyen los 426€ que cobras de subsidio mayores de 52 años.

Por lo tanto, SI no tienes ninguna renta, NO tienes ningún problema (aunque le dupliquen el sueldo a tu mujer).

Cuida mucho el subsidio porque desde marzo 2013, NO se aplican las mismas condiciones (ahora son mucho más duras). A partir del 16 de marzo 2013, SÍ que se tienen en cuenta las rentas de la unidad familiar.

Como a ti te concedieron el subsidio antes de la publicación del RDL 5/2013 (16 de marzo 2013), se te siguen aplicando las condiciones que estaban en vigor cuando se te concedió el subsidio.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.




14/05/2013 19:42
gracias a todos por las respuesta