Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo para mayores de 45 años con cargas familiares

10 Comentarios
 
Subsidio de desempleo para mayores de 45 años con cargas familiares
19/04/2013 17:36
hola, soy nuevo y haber si podeis ayudarme, ayer solicite por primera vez la ayuda familiar, por la tarde mire en internet y vi que la tenia aprobada, pero hoy me han llamado por telefono para que valla el lunes a la oficina del inem y he mirado por aqui a ver que pasa y me pone situacion BAJA por cautelar por revocacion acuerdo administrativo, alquien me puede decir que es esto, gracias
19/04/2013 17:46
Por favor, alguien me puede ayudar, y decirme que es lo que significa
19/04/2013 18:35
"Baja cautelar por revocación acuerdo administrativo".

Fm61, generalmente es porque hay alguna deuda con la SS o se percibieron unos importes que no correspondían.

Supongo que el lunes te comunicar el MOTIVO de la Baja cautelar.

Salvo mejor opinión.

SalU2
19/04/2013 18:36
Significa que ese subsidio está mal aprobado y te lo han revocado (quitado).
¿Motivo? Pues no sé decirte exactamente cuál puede ser. El lunes cuando te acerques a la oficina del SEPE (ya no se llama Inem) te lo dirán.
Que no te correspnda el subsdio con responsabilidades familiares no significa que no tengas derecho a otra cosa. Incluso te puede corresponder ese mismo subsidio; por ejemplo, si se ha solicitado antes de tiempo hay que revocarlo.
Saludos.
19/04/2013 18:38
Uf ... Patatin, no vi tu respuesta. Lo que he respondido al consultante, podría ser, no ?

Gracias y SalU2
19/04/2013 18:43
gracias por contestarme, os explico a ver si esto pudo tener algo que ver, tengo dos hijas, yo no tengo ningun ingreso pero mi mujer tiene 4 nominas de pocas horas, en comunidades de escalera y el mes pasado entro en el hotel lo que ya son 5 nominas, el total ha sido 1124 euros el mes pasado, sera por eso, pero ni asi llegamos al minimo no?, gracias de antemano
19/04/2013 18:45
pero vamos que yo presente todas las nominas
19/04/2013 19:00
No lo sé, puede ser cualquier cosa, incluso alguna mera formalidad como lo que te conté de presentarse la solicitud antes de tiempo. Lo que está claro es que el derecho "ha nacido mal" desde el mismo día.
Las nóminas de tu mujer se consideran en bruto. Tal vez sea eso, si nos ponemos a sumar cantidades brutas.
Una revocación no implica que no puedas tener derecho a otra cosa (subsidio para mayores de 45 años sin responsabilidades), que puedas tener derecho al subsidio revocado posteriormente si se cumplen los requisitos que ahora, tal vez, como las rentas, no cumples, etc.
A ver que te dicen el lunes y, si tienes dudas, tal vez podamos resolvértelas.
Saludos.
19/04/2013 19:14
Gracias, ya os contare el lunes a ver que me dicen, un saludo
28/04/2013 10:00
Al final fue por las nominas de mi mujer, que en bruto superan el maximo' como es la primera vez que la he solicitado y por la edad (52) que tengo me han aprobado 6 meses, pero si en octubre la situacion es la misma me la quitan, gracias todos por ayudarme
28/04/2013 11:36
Entonces te han denegado el subsidio con responsabiliadades familaires y te lo han dado sin responsabilidades familiares. Si acreditas responsabidades familiares antes del año del hecho causante, te lo pueden reconfigurar y supondría más meses.
Saludos.