Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo

11 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
21/03/2013 11:01
Buenos dias.
Haber si puedo plantear bien el tema.
Un trabajador cobra dos meses del subsidio, lo sunpende porque empieza a trabajar durante 10 meses, vuelve a quedar desempleado y activa el subsidio que estaba suspendido lo cobra hasta finalizarlo.
La pregunta es le corresponde cobrar otro subsidio por los diez meses de trabajo ultimamente.
Y si es asi que tiene que hacer? que plazos tiene?
Gracias.
23/03/2013 09:41
Me parece que funciona como la prestación de desempleo, que te dan a elegir entre lo que te quedaba por consumir y lo que has generado nuevo, pero nunca los dos.
23/03/2013 09:51
Es cierto lo que te dice vankarem, que se puede optar por concurrencia de susidios, pero lo lógico, lo cabal, lo racional, lo que dice el sentido común es que se reanude el subsidio que queda pendiente porque así cobras lo que no se ha agotado y no se pierde las cotizaciones de los 10 meses que pueden servir para una futura presatación contributiva. Si se elige el subsidio generado por el trabajo de 10 meses, el anterior subsidio sin agotar se perdería.
Saludos.
23/03/2013 11:46
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Os podéis creer q he consultado en sepes diferentes y me han dado diferentes respuestas.
23/03/2013 13:24
La información que nos has proporcionado es poca y muy poca y sobre eso hemos supuesto muchas cosas. Tal vez una de las respuestas que te ha dado un funcionario del SEPE es la correcta.
Por ejemplo, si lo que estabas cobrando era el PREPARA, después de 10 meses trabajados se ha extinguido y si quieres cobra alguna cosa sería el subsidio por cotizaciones insuficientes.
Por lo tanto, ¿qué subsidio o ayuda estabas cobrando y quedó suspendido por ponerte a trabajar? ¿A parte de los 10 meses tiene algo más cotizado que haya generado derecho a prestación contributiva? Como puedes observar hay muchos elementos a considerar.
Saludos.
23/03/2013 13:37
Patatín,

El Prepara no puede ser, porque dice que cobra "un subsidio" 2 meses, se pone a trabajar 10 meses, reanuda "el subsidio" hasta su fin. Si hubiera sido el Prepara se le habría extinguido por consumido, no ?.

Bueno ... esperemos que Dovilma dé más datos.

Gracias @patatinpatatanpatatero
SalU2
23/03/2013 13:40
Uy! Perdón. No he leído bien la consulta inicial
23/03/2013 13:42
Patatín, no-me-lo-pue-do-creer ... Si eres perfecto en todas tus intervenciones !!!

SalU2
23/03/2013 13:46
Reanuda y lo agota. Vale... bien, pensaba que era: o reanudar lo que le quedaba o elegir el nuevo.
Una vez agotado, no se puede enganchar un subsidio (el que fuera) con el "subsidio por cotizaciones insuficientes", porque para cobrar éste último subsidio hace falta situación legal de desempleo. O sea, volver a trabajar. Es algo semejante a quien finaliza una prestación contributiva y tiene cotizaciones para otra. Necesita volver a trabajar.
Ahoraa bien. Una vez agotado el subsidio, tal vez se puede tener derecho a otro tipo de ayuda: el Prepara, la RAI.
@Marobara. Gracias por el aviso. Por cierto, comentarte que pocos de los que cobran el Prepara saben que están cobrando una subvención en vez de un subsidio.
Saludos.
23/03/2013 13:48
@marobara. Para nada perfecto. Me he comido unos cuantos gazapos y... los que me quedan.
23/03/2013 13:54
Anotado que el Prepara es una SUBVENCIÓN.
Gracias Patatín
SalU2
23/03/2013 15:10
Hola. Vuestro nivel es impresionante. Con vuestras respuestas me estoy intervenido de un montón de cosas q ignoraba.
Aclaro que:
Lo de cobro fue el subsidio por cotización insuficiente 2 meses, trabajo 10 meses, reanudo el subsidio y lo agoto el día 10 de este mes.
Y la pregunta era si tenía derecho a otro subsidio por esos 10 meses trabajado, y si lo tenía en q condiciones.
Y por lo q me habéis dicho tiene q volver a trabajar para activar un nuevo subsidio o prestación.
Reitero mi agradecimiento.