Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio de desempleo

1 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
04/05/2013 15:03
Hola, estube en el INEM a reanudar el subsidio y se me olvido que hice declaracion de renta, realmente no estaba obligada pero tenia una pequeña devolucion, el tema es que en la solicitud puse que no la había hecho, ya cuando la solicite por primera vez me paso igual, en fin mi pregunta es si puede tener esto alguna consecuencia.
En mi caso mi declaracion de renta no daria lugar a ningun tipo de percepción fraudulenta, pero claro mirando la Ley no tengo claro si la falta es por percepción fraudulenta o la omisión de un documento.
Segun la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.
Artículo 26 Infracciones muy graves
Son infracciones muy graves:
1. Actuar fraudulentamente con el fin de obtener prestaciones indebidas o superiores a las que correspondan, o prolongar indebidamente su disfrute mediante la aportación de datos o documentos falsos; la simulación de la relación laboral; y la omisión de declaraciones legalmente obligatorias u otros incumplimientos que puedan ocasionar percepciones fraudulenta.






04/05/2013 15:08
Muchas gracias de antemano a quien me pueda orientar sobre este tema, temo que si no digo nada al INEM puedo tener problemas, y si lo digo también.