Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo

0 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
04/02/2014 03:53
Hola tengo una consulta pues no me aclaro y realmente me siento hasta estafado y ahora encima me deniegaron el Subsidio. Intentare explicarlo lo mejor posible

Permaneci en prision durante varios años, siendo excarcelado en Noviembre de 2012.

A la salida existe el subsidio por excarcelación que consta de 18 meses , pero resulta que como en prision y preocupado por mi reinsercción estuve trabajando y cotizando ( una nomina de 283 € ) pues sorpresa la mia que no tenia derecho a solicitar dicho subsidio y en su lugar me dieron 4 meses de prestacion contributiva por valor de 426 € , sin posibilidad de acceder a la ayuda y desistir del paro.

Finalizo esos 4 meses de paro en Marzo de 2013 y obtuve trabajo el 04.04.2013 hasta el 28.08.2013 con un contrato parcial de jueves, viernes y sabados de 3 horas por dia ( 9 horas semanales )

En mi vida laboral consta asi

Fecha Alta Fecha Baja C.T. C.T.P. % G.C. Dias
04.04.2013 28.08.2013 501 22,5 03 33

Por lo que me consta 33 dias cotizados, aunque el periodo fueron 4 meses y 26 dias

A mi fin del trabajo solicite el subsidio de desempleo, no tengo cargas familiares y vivo en casa de mis padres y por ello vi que piden tener cotizados 6 meses para poder pedirla.

Mi pregunta es con la situacion arriba descrita cuantos dias necesito cotizar y en que condiciones para poder acceder a el subsidio

Los 34 dias que faltarian de contar de abril a agosto o solo llevaria 33 dias computables para poder solicitar la ayuda.

Me siento muy perdido en este asunto y pido que me ilumine alguien que pueda.

Dejo mi correo elnuevotas@gmail.com

Gracias de Antemano y un Saludo
Jose Manuel