El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo..

1 Comentarios
 
Subsidio de desempleo..
18/04/2014 20:32
Hola que tal:En primer lugar quiero agradecer la gran labor totalmente desinteresada que desempeñáis en este foro a los que dedicáis de vuestro tiempo en resolver las dudas de muchas personas que como yo desconocemos muchos aspectos del derecho laboral:Mi pregunta es la siguiente:Tengo una hija que a dado a luz recientemente y esta cobrando la prestación por desempleo y la faltan dos meses para agotar la prestación y consultando los requisitos para pedir la ayuda familiar he visto que cuando tienes un hijo,el mínimo y el máximo que se dan en la prestación por desempleo varían en función de si se tiene o no responsabilidades familiares . Mi duda es la de que si ella al esta cobrando por debajo del mínimo para los que tienen hijos a cargo, si al haber tenido recientemente un hijo, el SEPE la podría modificar la cuantía Es decir ¿podría solicitar al SEPE el cambio de la cuantía con carácter retroactivo? o al acceder a la prestación antes del nacimiento del hijo no se tiene derecho a la modificación de la cuantía..Haber si alguien del foro me puede resolver la duda..Muchas gracias a todos..
23/04/2014 23:46
lo primero es comunicar la baja de maternidad, para cobrar la prestación de maternidad de la Seguridad Social, lo que suspende la prestación contributiva (paro) para reanudarla una vez finalizada la materidad (es decir el paro se alarga 16 semanas)
lo segundo, para cuando reanude el paro, declarar las cargas familiares, en este caso el nuevo hijo, por si afecta a las prestación. Como no sé qué importe de prestación cobra, ni si el contrato era a tiempo parcial o completo, no te puedo decir si le afecta o no. En todo caso, las cargas familiares afectarán a la prestación desde que surgen, es decir, que no se aplica con efecto retroactivo, algo del todo lógico.
tercero, para cuando agote el paro, la ayuda familiar, tiene un importe fijo que el es 75% del IPREM este año 426 euros, importe al que se le aplicará la parcialidad del último contrato que le dio acceso al paro (si es que era un contrato a tiempo parcial) las cargas familiares son requisto para poder acceder a al ayuda familiar, si se es menor de 45 años, y se tienen en cuenta para calcular si la unidad familiar supera o no rentas, es decir, el total de ingresos no puede pasar del 483 euros por miembro de la unidad familiar, si son tres pues los ingresos totales máximos no peuden ser más de 483x3
espero haberte ayudado, un saludo

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo