Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio de desempleo

4 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
05/09/2014 16:46
Me fui de la ultima empresa y para poder cobrar un subsidio necesito trabajar un día. Como no hay posibilidades de trabajo desde hace mucho tiempo un vecino me quiere contratar aunque el no es autonomo (es funcionario). Me han dicho que de empleado de hogar no me sirve, de que otra cosa podría contratarme que me sirviera para reactivar mi prestación (sería por un día)?

Muchas gracias y saludos
05/09/2014 17:20
¡Cuidado! En el SEPE no son tontos.
06/09/2014 09:54
Tienes que haber sido contratado y dado de alta en el Regimen General de la Seguridad Social pero no en una categoría que está enmarcada en ninguno de los Sistemas Especiales que estan integrados en dicho Régimen.
06/09/2014 10:13
Muchas gracias Mogan!! Y eso traducido a español sería que si que puede mi vecino hacerlo? cómo debemos hacerlo? donde me informo?
07/09/2014 17:07
Eso traducido al castellano es que no, no se puede hacer, eso es un fraude y su vecino si le pudiese contratar, que no puede, para hacer un fraude. le caerá una sanción que ronda los 10000 €, pero es que para cobrar esa prestación con darle de alta un solo día no vale al menos serian 3 meses.
DMO