Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio de desempleo

5 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
21/11/2005 15:38
hola tengo 55 años y el proximo mes de enero se me termina el paro, para solicitar el subidio o la ayuda a los mayores de 52 años, solicitan algun requisito especial. unos minimos o habiendo cotizado 40 años no tienes ningun problema aunque
tengas un poquito de patrimonio.
saludos
ROSARILLO
21/11/2005 16:29
¿Ese poquito de patrimonio produce rentas?
El requisito más especial es no tener rentas superiores al 75% del Salario minimo interprofesional, es decir no superar 384,75 € mes.

Por lo demás parece que sí cumples los requisitos.
21/11/2005 18:38
Hola:
Efectivamente, como indica stivi, es que no puedes tener rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del SMI, 384,75 € mensuales o bien en cómputo anual a 4.617 €.

El resto de requisitos posiblemente los cumplas ya que son todos los necesarios para poder jubilarse (15 años cotizados como mínimo) y seis años cotizados al desempleo.

Saludos.
21/11/2005 18:44
Gracias stivi.
384 euros al mes son mas menos 4.608 euros
al año, en principio las plusvalias y dividendos de acciones de los años 2003 y 2004han sido sobre 3000 euros año
pero si hay mas plusvalias es mejor no realizarlas. Y los planes de jubilacion tambien desgravan
se basan en la declaracion de renta anterior al año de peticion del subsidio
me puedes ampliar la informacion.
Tengo 55 años y he cotizado 40 años y de trabajo a esta edad en plan adminkstrativo
dependienta etc.Si no estas relacionado nada de nada
gracias espero mas informacion
rosarillo
22/11/2005 09:38
Asi es, no debes tener rentas superiores a 4617 € al año. Este requisito lo debes cumplir en el momento de la solicitud y en todo momento durante la percepción del subsidio, como te pases, adios.

Aunque te perdiran la declaración de renta del año anterior, tambien debes firmar una declaración de rentas en las que mencionas las rentas actuales.

Lo digo por si, por ejemplo, según la Renta de 2004 tenías derecho, pero ahora no, cuando te pidan la renta de 2005 se darán cuenta y te harían devolver lo cobrado indebidamente
Saludos
23/11/2005 15:54
Gracias por vuestra colaboraion.
Me podeis decir que cantidad se cobra de
este subsidio mensual.
Y un ejemplo si al año cobro 6000 euros entre plusvalias y dividendos.Haciendo una
im posicion a un plan de pensiones o jubilacion por ser mayor de 55 años
esto compensa y puedo cobrar el subsidio
porque los prejubilidados de los bancos
en el caso que conozco del santander cenral hispano, tiene una rentas muy superiores a 4000 euros y dentro de la
prejubilacion de mayores 52 años lo cobra.
¿ solo salimos perjudicados los de las pequeñas empresas que encima que nos indemnizan con
miserias luego no podemos cobrar el subsidio?
me podeis informar de como lo puedo hacer
saludos
rosarillo