Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio de desempleo

13 Comentarios
 
Subsidio de desempleo
08/10/2011 10:28
me gustaria saber si con 52 años se puede cobrar el subsidio de deempleo hasta jubilarme, y que requisitos son necesarios, zaragoza
08/10/2011 12:16
Lo tienes aquí:

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html
08/10/2011 12:17
En primer lugar tus ingresos deben ser inferiores a 481 €, en segundo los ingresos de todos los componentes de la unidad familiar, o sea tu, tu mujer, e hijos menores de 26 años sea menor de 481 €, esto ingresos totales divididos entre el numero de personas que compongan la unidad familiar, todo esto se debe de dar en el mes anterior a la solicitud de la ayuda, para el calculo de los ingresos se debe de tener en cuenta, el dinero en el banco, propiedades, cualquier tipo de renta, e ingresos en bruto por trabajo de cualquiera de los componentes de la unidad familiar, la unica propiedad que no computa en la vivienda habitual de la unidad familiar, saludos.
08/10/2011 13:32
En el subsidio para mayores de 52 años, si es este en concreto el que quiere cobrar, no se exige responsabilidades familiares y tampoco se tienen en cuenta los ingresos de la unidad familiar. Solamente los ingresos del solicitante.

Saludos.
08/10/2011 13:59
iisabel
algo encontrarás antes de jubilarte ¿verdad?
08/10/2011 17:44
archilla, ¿pa qué? si hay subsidio, ¿para qué buscar trabajo?
09/10/2011 00:50
qué tranquilo voy a dormir esta noche con esa respuesta.... el problema es que queria leerla del consultante.

salu2 mosca
09/10/2011 18:15
Muchos consultantes lo piensan pero no lo escriben.
Saludos también para ti, Archilla.
10/10/2011 15:43
Pues con 52 años, difícil tiene lo de encontrar trabajo, y segun avance el tiempo ni te cuento.
Claro que con esos 400 Euros de subsidio podrá vivir a lo grande, seguro.
Vamos hombre....
10/10/2011 16:04
No sé cuáles serán las ocupaciones de mosca cojonera y archilla ni qué posibilidades tendrían de recolocarse en lo suyo si se vieran con 52 años en la calle. Pero me gustaría saber si de verdad preferirían estoicamente fregar escaleras o atender una barra de bar por 600 € en lugar de cobrar 426 de subsidio.

¡Qué fácil es la crítica taurina desde la barrera!
10/10/2011 16:19
yo preferiria estar en la barra de un bar por 600€ que estar chupando de los demas.
10/10/2011 20:33
¡Allá cada cual con su conciencia!
Pero tengo el convencimiento de que la "cultura del subsidio" en la que estamos ahora (a pesar de la crisis, sí), no puede llevar a nada bueno.
13/10/2011 18:36
Yo también prefiero estar cobrando sin dar palo al agua antes que trabajando pero el dinero hay que ganarlo no mendigarlo. Luego nos quejamos de como están las cosas...
14/10/2011 12:27
Definitivamente con 481 no se puede vivir. Se puede malvivir. Habrá unos que sí decidan seguir buscando trabajo y otros que no...no se puede generalizar.
Creo que el que trabajó casi treinta años y pierde el empleo con 52 debe tener sus derechos reforzados, máxime cuando pudo trabajar en una categoría en la que primase el esfuerzo físico y estar bastante deteriorado.
Casi estoy seguro de que nunca voy a acceder a esta ayuda,ni falta que me hace...prefiero seguir con mi trabajo... Qué suerte que lo tengo.
Si lo que ha ocurrido es que ha saltado de contrato precario en contrato precario...peor me lo pones.
Nunca están de mas las ayudas sociales, lo peor es gastar el dinero en carriles bicis que cuando llegas al final no llegan a ninguna parte.