Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio desempleo (cálculo)

2 Comentarios
 
Subsidio desempleo (cálculo)
29/04/2005 16:12
Hola. Mi pregunta es la siguiente: estuve trabajando durante 4 años y medio en una empresa de la que causé baja voluntaria por motivos familiares. Tras 7 meses sin trabajar, actualmente estoy empleada en otra empresa en la que me han hecho un contrato de 3 meses, y no me van a renovar. Si no me equivoco, en esta situacion tengo derecho a cobrar paro una vez me cumpla el último contrato. Y lo que me gustaria saber es la cantidad mensual que me corresponde de prestación y el número de meses a los que tengo derecho. ¿Cuantas nóminas tienen en cuenta para el cálculo de la cantidad? la media de mi salario bruto en el primer trabajo durante el último año ha sido más o menos de 1900 euros/mes, y en el último, en el que sólo van a ser 3 meses, de 1200 eur/mes. ¿Podrían decirme la cantidad que saldría aproximadamente de prestación? o cómo calcularla? Muchas gracias.
01/05/2005 00:30
Hombre, vamos a ver si podemos ayudar.
En principio, tambien ayudaria el saber si tienes hijos o no, ya que los topes del paro varian en funcion de si tienes hijos o no.
Respecto a la cantidad, asi a bote pronto, te puedo decir que mas o menos, los 6 primeros meses cobraras el maximo, que supongo que descontado todo te puede suponer un dinero cercano a 900 aunque no llegara. Te aviso de que no he hecho los calculos en profundidad, sino a ojo, asi que seguramente variara. Te aviso tambien de que estos 900 euros aproximados son en el caso de que no tengas hijos. Si tienes hijos cobraras mas.
Tambien te recuerdo que despues de los 6 primeros meses el dinero del paro baja. Puedes calcular que aproximadamente cobraras un 10% menos.

Saludos y espero haberte servido de ayuda.
01/05/2005 12:10
Gracias vicenrico. No, no tengo hijos, asi que supongo que los cálculos andarán por donde tú has dicho. Podrías decirme cómo se hace exactamente el cñalculo y si lo que tienen en cuenta son sólo las 6 últimas nóminas? Y, con el tiempo que llevo cotizado, a cuántos meses de paro tengo derecho? Mil gracias