Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio desempleo

0 Comentarios
 
Subsidio desempleo
16/06/2009 13:52
BUENOS DIAS:
El día 27 de Abril de 2009 se me acabo el paro el día 4 de mayo solicite el subsidio por desempleo por cargas familiares somos 4 de familia a dia de hoy no he recibido la resolución pero he consulado a través de internet y me ha sido denegado por carecer de responsabilidades familiares ya que la renta mensual de la unidad familiar dividida por el numero de miembros que la componen es superior al 75% del salario minimo interprofesional.
La nómina de mi marido que es el unico que tiene ingresos es la siguiente:
SALARIO BASE 695,37
P.P. BENEFICIOS 50,66
AD. PERSONAL 13,82
MEJ.VOL.AB 512,18
PRORRATA P.EX 212,02
TOTAL 1.484,05

PERCEPCIONES NO SALARIALES
QUEBRANTO DE MONEDA 56,03
DIETAS 411,20
KILOMETRAJE 244,80

Mi pregunta es si tienen en cuenta las percepciones no salariales para determinar la renta mensual de la unidad familiar ya que si estas cantidades no se tienen en cuenta a la hora de prestaciones por desempleo , jubilaciones, indemnizaciones , incapacidades temporales etc.. puesto que la ley dice.Estas cantidades no tienen la consideración de salario, porque no retribuyen el trabajo, sino que su objetivo es indemnizar al empleado por los gastos ocasionados como consecuencia de una orden de desplazamiento del empresario. Este es el motivo por el que se exoneran de gravamen, su naturaleza indemnizatoria. El quebranto de moneda tiene por finalidad compensar al trabajador de los riesgos y perjuicios que puede ocasionarle la realización de operaciones con dinero, como pérdida, errores en cobros y pagos, etc.,no se trata pues de contraprestación del trabajo, por lo que no tiene carácter salarial, sino indemnizatorio (TS 15/10/92 RJ 7641.

Alguién me puede aclarar el tema puedo interponer una reclamación al INEM o es correcto por lo que lo han desestimado, si la tengo que poner, hay que ir a la oficina que corresponda o a travé de correo certificado que alguién me lo aclare por favor