Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio mayores 52 años denegado por renta 75% smi. cuentas corrientes.

5 Comentarios
 
Subsidio mayores 52 años denegado por renta 75% smi. cuentas corrientes.
15/02/2021 19:47
Buenas tardes.
Recientemente he presentado solicitud de Subsidio mayores de 52 años y me ha sido denegado por superar mis rentas el 75% del SMI. En mi caso mi patrimonio está concentrado en cuentas corrientes cuya remuneración ahora mismo es del 0% (hasta ahora era del 0,10%). No percibo ni genero otro tipo de rentas, así que supongo que han aplicado el rendimiento presunto del 3% sobre el montante de esas cuentas corrientes. ¿Es correcto?. La remuneración del 0% es cierta y explícita, así que entiendo que no debería aplicarse el rendimiento presunto.

Agradecería vuestros comentarios.

Un cordial saludo
16/02/2021 13:02
ÁngelFA
Buenas tardes;
Me da la impresión que no tiene nada que ver con la cuentas corrientes.
Si no tiene Vd. otras rentas (planes de pensiones, fondos de inversión, rentas por alquiler de su cónyuge -gananciales-, etc ) presente reclamación administrativa previa.
Un saludo.
17/02/2021 17:19
annego72
Gracias por su comentario.
No, no tengo absolutamente nada más. Tan solo en cuenta corriente el dinero de una indemnización por despido de hace dos años, más un pequeño ahorro que tenía. No tengo fondos, viviendas ni acciones a mi nombre.
Respecto a patrimonio o rentas de mi cónyuge, estoy en régimen de separación de bienes.
Recibe un cordial saludo.
17/02/2021 18:58
ÁngelFA
Hola

Recibe un cordial saludo, según tu situación te puedo decir que tienes todo el derecho constitucional en poder acceder a dicha ayuda, lo que no tuvo en cuenta el ministerio de seguridad social es que todo aquel cuidadano en situación por decir lo vulnerable, tiene derecho a tener dicha ayuda por consiguiente, se puede volver a pasar la solicitud, pero presentar la directamente a tu comunidad autónoma, sino al ministerio directamente, nosotros te podríamos ayudar y asesorarte a pasar la solicitud, indica me un numero de móvil, o un email para comunicar me contigo.

Un saludo, quedo atento
17/02/2021 20:56
ÁngelFA
Hola de nuevo;
Si estuviera en su lugar, solicitaría cita previa con el SEPE para que alguien le explique la resolución.
Y por supuesto (dependiendo también de cuando le cita el SEPE) formule reclamación previa.
Tienes 30 días hábiles.
Saludos.
19/02/2021 01:11
annego72
Gracias por su ayuda. Tengo cita la semana que viene para que me aclaren el porqué de la denegación. Dependiendo de lo que me digan pues tendré que actuar.
Os voy contando novedades.
De nuevo muchas gracias.
Un saludo.