Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores 52 años

12 Comentarios
 
Subsidio mayores 52 años
02/02/2012 11:27
Hola muchas gracias ante todo. Mi duda es la siguiente:
Tengo 59 años y llevo 40 años cotizando entre autónomos y régimen general. Los últimos 6 meses en régimen general. El 3 de diciembre de 2010 tras coger la baja por ITE me despidieron improcedentemente, por lo que pasé a situación legal de desempleo. Me dijeron que cuando me dieran el alta me podría inscribir en el paro y optar al subsidio de mayores de 52 años. El alta me han dado el 29 de diciembre de 2011 y al día siguiente me inscribí en el paro y solicité el subsidio. Me lo han denegado por no cumplir el mes de espera. se supone que es el día que realmente puedo inscribirme en el paro es cuando empiezan los efectos o estoy equivocado? Quiero decir que entiendo que me puedo acoger al supuesto de no tener que esperar un mes para que nazca el derecho tal y como dicta el articulo 215.2 referente a la no necesidad de espera de un mes al estar en situación de desempleo. He cursado nueva solicitud, pero quisiera recurrir la que me han denegado puesto que me supone dejar de cobrar un mes y estando sin ingresos es importante¿Puedo hacerlo?
02/02/2012 13:12
Si han denegado el subsidio por no haber cumplido el mes de espera es que la vía de acceso no era el trabajo sino el agotamiento de una prestación contrtibutiva anterior. Creo que no tenía solo 6 meses en régimen general sino al menos 1 año, lo que hubiera permitido reconocer paro, con algunos o incluso todos los días de derecho consumidos por el descuento de lo percibido por IT, y después acceder a solicitar el subsidio tras un mes de inscripción después del alta médica.
Si es así, deberías solicitar de nuevo las 2 cosas: prestación y subsidio.
Saludos.
02/02/2012 13:56