Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio mayores de 52 años

1 Comentarios
 
Subsidio mayores de 52 años
16/11/2020 18:08
Hola, cobro la pensión de viudedad, y un subsidio de la seguridad social por tener a una persona a mi cargo. En total son 681 euros. He solicitado 2 veces el subsidio para mayores de 52 años porque voy a cumplir 60 y me la han denegado las 2 veces porque dicen que cobro de más. Mi duda es la siguiente, ¿pordia quitarme el subsidio de la seguridad social de unos 170 euros apróximadamente, para que así no me denieguen la de mayores de 52 años, que obviamente es mejor y así podría cotizar para la jubilación (y soy parada de larga duración), sería posible? ¿O hay alguna opción de conseguir esa ayuda en mi situación?

Muchas gracias.
21/11/2020 12:51
Enigma4
Hola. Me parece muy buena idea, la de renunciar a los 170 euros así como no pedir el complemento de mínimos de la pensión de viudedad.
De esa forma tus ingresos no superarían el tope del 75 % del salario mínimo interprofesional
( 712,50 euros por 12 meses).
Conozco viudas que han renunciado al complemento de viudedad y les han reconocido el subsidio de desempleo para mayores de 52 años.
Saludos