El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subsidio para mayores de 52 años

2 Comentarios
 
Subsidio para mayores de 52 años
perfil
29/12/2010 20:57
estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años, una de las condiciones de este subsidio es que si se encuentra una trabajo laboral a media jornada, el subsidio se reduce el proporción a la jornada que se va a efectuar.
Me ofrecen un posible empleo a media jornada, al hacer los cálculos me sale 600 euros brutos al mes por una jornada de 20 horas semanales.
Se pierde esta prestación por este concepto, o es así como se describe que te retribuyen la mitad de la prestación?.
Si esto es así, siguen cotizando en este caso el 50% de la base mínima?.
De lo contrario si se finaliza el contrato, retomo el subsidio o se vuelve a calcular si tengo derecho?
O si transcurre mucho tiempo por ejemplo más de
un año, sigo teniendo derecho a retomarlo?
Me cubren la pérdida de cotización de 600 a 900 euros que cotizan por mi actualmente?
Tengo por lo que veis alguna dudas, alguien que entienda me las puede resolver? Lo que intento es saber en que situación real me encontraría en caso de ser seleccionada.

Gracias por todo.
perfil
29/12/2010 21:23
Si se empieza a trabajar a tiempo parcial, la prestación o subsidio se suspende. Al ser un contrato a tiempo parcial, como bien sabes, el beneficiario puede compatibilizar la prestación o subsidio con el trabajo a tiempo parcial. La cantidad que se paga es el porcentaje que no se trabaja. Por ejemplo, si se tiene un trabajo de un tercio de jornada (33%), se paga de paro dos tercios (66%).

Ahora bien, en el caso de los subsidios, para poder compatibilizar hay que cumplir el requisito de rentas que percibe el solicitante. Por lo tanto, junto a otro tipo de ingresos, se mira que nómina tendría con el trabajo realizado. Si, como comentas, te van a pagar 600 euros mensuales, te pasarías de ingresos y, por lo tanto, no tienes derecho a compatibilizar.

Si estás trabajando menos de un año, reanudarías el subsidio si no tienes cotizaciones anteriores (no computadas) para un derecho a prestación contributiva. Si trabajas más de un año, con esto obviamente generas derecho a una prestación contributiva. Retomarías el subsidio para mayores de 52 años cuando agotases la prestación contributiva.

Teléfono del SPEE 901 11 99 99
perfil
29/12/2010 21:32
Entendia que esto fuera así pero no estaba segura.

Gracias, todo aclarado.