Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio por revisión de expediente de invalidez

2 Comentarios
 
Subsidio por revisión de expediente de invalidez
07/02/2010 18:07
Hola!
Estoy cumplimentando la solicitud y tengo una dudas acerca de este tipo de subsidio.
Primero, en el apartado de declaración de rentas ¿tengo que poner sólo las del solicitante o las de toda la unidad familiar? entiendo que sólo las del solicitante pero de todas formas, mi declaración de renta es individual.
Segundo, tengo entendido que este subsidio no cotiza por jubilación pero a la vez que cobro esta ayuda ¿podría cotizarme mediante convenio especial para tener derecho a jubilación?
Gracias
07/02/2010 18:55
1.Correcto, sólo los tuyos.

2.No cotizas a la jubilación. No hay problema para pedir el convenio . El plazo es de 90 días desde que te declararon capaz o te reconocieron la incapacidad parcial.

Si tienes más de 52 debes solictar el subsidio para mayores de 52 años, si cumples con los requisitos. Este subsidio si cotiza para jubilación
07/02/2010 19:13
Muchísimas gracias x contestar. Sí tengo más de 52 años pero no reúno el requisito de los 15 años cotizados pq sólo tengo 10 ( 4 años de incapacidad que no cuentan como cotizados). Por eso mi interés en hacer el convenio. Es increíble que después de 4 años de incapacidad permanente total y teniendo justificantes de haber empeorado, en la última revisión me hayan quitado la pensión por "mejoría". Voy al INEM y me dicen que sólo tengo derecho a la RAI pero no conforme he llamado al Servicio de Empleo Estatal donde me han dicho que existía este subsidio. ¿Cómo puede ocurrir esto? cuidado pq el personal del INEM no está informado y a los ciudadanos nos puede costar la pérdida de ayudas.