Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subsidio temporal en favor de familiares

0 Comentarios
 
Subsidio temporal en favor de familiares
03/02/2015 21:38
Buenas tardes, me dirijo a ustedes a ver si alguien me puede ayudar en el problema que me ha surgido con la Seguridad Social.
A fecha 27/08/2014 me fué concedido por la S.S. un subsidio temporal en favor de familiares durante 1 año a raiz del fallecimiento de mi padre.
En ese momento estaba desempleado, y mis percepciones salariales brutas hasta esa fecha eran de 9.400 euros lo cual superaba el S.M.I. fijado para ese año en 9.034 euros. Aun así se me concedió el subsidio.
Desde esa fecha y hasta fin de año he trabajado intermitentemente. En la actualidad me encuentro otra vez desempleado.
A final de año recibo una carta de la S.S. instandome a enviar los contratos y nóminas del 2.014 para analizar si es compatible dicho subsidio con mi nivel de ingresos en dicho año.
Después de presentar la documentación y mis alegaciones, resuelven que tengo que devolver el importe íntegro del subsidio percibido durante el año y que seguiré percibiéndolo durante el 2.015 mientras no supere el límite establecido de ingresos.
Mi duda es, después de haberme concedido el subsidio, ¿pueden reclamarme ese dinero?, puesto que en ninguna comunicación ni en ninguna ley de las que he consultado encuentro nada al respecto.
Me instan a formular las alegaciones que considere convenientes en defensa de mi derecho, ¿ existe algún tipo de alegación que pueda realizar? ¿En que podría basarme?
Muchas gracias de antemano.