Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subvención Alquiler

4 Comentarios
 
Subvención alquiler
15/10/2007 11:42
Hola a todos,

Me gustaria conocer los datos de la subvencion por alquiler para el propietario para pisos vacios de mas de un año.

En las noticias de estas ultimas semanas lo comentaban vagamente, pero no donde solictarlo ni los requerimientos.
15/10/2007 14:49
Hola alice, yo lo estoy mirando, en el Ministerio de la Vivienda pone que las ayudas son de 6000€, y que las condiciones son las de tu comunidad autónoma. Yo pertenezco a la Com. Valenciana, asi que lo he preguntado en la Consell. de Medio Ambiente y vivienda, pero me han informado que la subvencion asciende a 2000€, siempre que cumpla los requisitos que me imponen, además el Inst. Valenciano de alquiler, ofrece la posibilidad de poner tu vivienda en una bolsa de alquiler, ellos te buscan inquilino, te formalizan el contrato, te pagan un seguro de la vivienda y de impago de rentas.....
Yo he entrado en busca de información.....Si alguien puede aportar algo más.....
15/10/2007 15:28
La información que dispongo es la del real decreto del plan de vivienda 2005-2008.

Ayudas a propietarios de viviendas libres para arrendarlas. Los destinatarios son los propietarios de
viviendas libres para arrendar. Los requisitos específicos de esta ayuda son:
o Superficie útil máxima de la vivienda: 120 m²
o Vinculación al arrendamiento (directamente o mediante cesión) por un período mínimo de 5 años.
o Renta máxima: importe máximo anual a percibir por el alquiler 5,5% precio legal de referencia. Esta
cantidad se determinará aplicando a una superficie útil que no podrá exceder de 90 m2, el precio máximo
legal de referencia de las viviendas protegidas de nueva construcción para arrendamiento de renta
concertada.
Ahora La ministra chacon dijo que se quitaba el tope maximo de 5,5. Pero que serían 6000 Euros.

Vamos a ver si conseguimos mas información.

Un saludo
17/10/2007 11:18
Es la misma información que me dieron en conselleria, excepto lo de los 6000€
De que comunidad eres????
15/11/2007 09:33
Ahora ha cambiado algo el tema, creo que se pondrá en vigor en el año nuevo.
Todos te indican la subvención de200-300 € pero nadie hace referencia a los 6000.