Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Subvención más declaración de renta

2 Comentarios
 
Subvención más declaración de renta
11/12/2016 16:48
Buenas tardes,
el día 7 de este mes, recibí una carta del administrador, informando que habíamos recibido la subvención solicitada, hace ya un tiempo, por la instalación del ascensor, el importe es: 24.836,32 euros.

Se informa que a cada propietario se le ingresará la cantidad que indican, según su coeficiente.

En otra ocasión, recibimos la subvención por la rehabilitación de la fachada, pero paso a sumarse a fondo de la comunidad, no como ahora, esto lo he preguntado al administrador, de por qué es diferente, espero su respuesta.


***Por lo que pido ayuda es:

En la declaración de renta que viene, del ejercicio 2016, cada particular, a parte de la comunidad modelo 180, tal como indica la carta, hemos de declarar el importe correspondiente recibido.
Para que quede más claro, mis ingresos , no tienen retención de IRPF, y la tengo que hacer , porque tengo una hipoteca, si no , por ingresos, nunca he llegado al mínimo que es obligado hacer declaración de renta.

1- Me puede decir alguien, por favor en qué casilla he de poner el importe recibido.

2- Se puede saber a cuanto me saldrá pagar por este ingreso, o cuanto me pueden restar, ¿hay alguna forma de saberlo?

Ya se que falta mucho tiempo, pero agradecería si alguien sabe de esto, y me lo puede indicar o aclarar.

Si se necesita algún dato más, como el importe recibido, o mi coeficiente, o algo más, por favor, me lo indicais, y lo pongo.

Gracias por vuestro tiempo.

Eva
13/12/2016 18:38
eboet37
En la renta del 2015, no sé si modificaran algo en la de 2016, se declaraban en la página 8, se rellenan los datos de las casillas, 182 y 184, el importe en la 199, no olvidemos que al tratarse de una comunidad de propietarios se entra en el supuesto de Régimen de atribución.
Respecto a realizar un cálculo de cómo le saldrá, la Agencia tributaria publica cada año el simulador de renta como una herramienta de ayuda
14/12/2016 16:53
Peritofiscal
Gracias por tu respuesta Peritofiscal, mirando a través de google, encontré el tema eneralitat de Catalunya e instalación de ascensores.

Sólo ponía parte de lo que me dices: "los importes se incluirán en la casilla 199 de la declaración correspondiente al régimen especial de atribución de rentas".

Me apunto lo de la 182, 184, y lo del simulador, gracias de nuevo.