Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subvencion para adquisión de vpo

3 Comentarios
 
Subvencion para adquisión de vpo
06/05/2004 11:29
hola, yo compre un piso de proteccion oficial que tenia una subvencion de la comunidad de madrid. Al cabo de dos años recibi ese dinero, mas o menos unos 4500 euros. ¿Como debo declarar esta cantidad? ¿Se considera un aumento de patrimonio?. Gracias
07/05/2004 13:36
Estimada Diana:

La subvenciones que percibas por la adquisición de la vivienda habitual, son deducibles del Importe integro tanto de amortización de Capital como de Intereses, que hayas liquidado de tu hipoteca. Si por ejemplo has amortizado 4600 € durante el 2003, tendras que deducirle la subvenciçon de 4500 € por lo que solamente podras desgravarte 100 €, en tu liquidación de IRPF.
10/05/2004 10:09
muchisimas gracias por tu ayuda
22/06/2010 00:20
por favor, necesito que me ayudeis a orientarme sobre un tema que no me deja dormir.

verán he adquirido un vpo pero no voy a subrogarme con el banco con el que firmo la promotora por cuestiones de desinformación y desínteres por parte del banco en cuestión y porquie me quieren cobrar el ineteres de hace dos años. la cuestion es que yo firme un contrato en el que pagaría un 5.09 de interes y unicaja me lo deja al 2.47. tengo ya toda la documentacion pero me falta el original de la sunvencion de la junta de andalucia, para que me sellen un nuevo visado que se acoja al real decreto en vigor actualmente y me puedan bajar el interes. pero mi promotora dice que el original se lo dio al banco y el banco que no lo encuentra. por favor, que alguien me diga si ese documento me lo deberían haber dado a mi directamente y que puedo hacer para que lo encuentren si o si. llevo con esto ya dos meses y no encuentro solucion

mil gracias, de corazon