Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesión de contratos laborales en la misma empresa y embarazo

1 Comentarios
 
Sucesión de contratos laborales en la misma empresa y embarazo
29/09/2020 13:20
Buenos días, necesito asesoramiento sobre mi situación laboral. Llevo 24 meses en la empresa donde trabajo. Inicialmente me hicieron varios contratos eventuales por meses, posteriormente uno de sustitución el cual ha durado 16 meses. Ahora me comunican que el trabajador al que sustituía se ha incorporado y que por lo tanto el contrato ha finalizado. Ahora me harán un contrato eventual de 1 mes.
A todo esto añadir que en agosto comuniqué a la empresa que estoy embarazada. He preguntado sobre la opción de tener un contrato más estable a estas alturas y la respuesta ha sido que recursos humanos lo está estudiando.... Todo esto es legal? Gracias
12/10/2020 18:38
Miyu
Hola. Dado que estás embarazada y te han efectuado varios contratos eventuales, que seguro alguno hay fraudulento en cuanto a su temporalidad, si te cesasen por supesta finalización del último contrao , yo reclamaría por despido nulo ( al estar embarazada) . Las mujers embarazadas estáis muy protegidas.
Podrás reclamar contra la empresa a la que puede salir muy caro tu despido si el juez declarase el despido nulo. Le interesará mucho negociar una indemnización que tú podrás cifrar en cuantía superior a la indemnización de un despido improcedente. A la empresa le interesará pactar siempre y cuando la indemnización no sea exagerada.
Saludos