Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sucesión de empreas

1 Comentarios
 
Sucesión de empreas
14/12/2016 11:38
Buenos días , quiero plantear un tema se trata del siguiente un colegio hace un contrato con empresas para que se encarguen del comedor del colegio. el colegio cuenta con su cocina .
el tema es que hay una trabajadora que lleva en el comedor desde el 2004, y las empresas que van entrando la van contratando, pero ahora llega una que al tener el catering anterior deudas no quiere contratar a esta trabajadora, sino que dice que la anterior la despida o la lleve para otro centro. mi duda es si la tendríamos que contratar de nuevo o con su antigüedad puesto que no hay
contrato de subrogación y si la contrata con la antigüedad tendría que hacerme cargo de las deudas de seguridad social de la empresa y de hacienda.
muchas gracias a ver si alguien me dice algo.
14/12/2016 17:55
Inmicas
¿Como que según van entrando empresas la van contratando? Contratar significa empezar de cero, es decir pérdida de antigüedades y demás. Lo que se debe hacer es una subrogación.
¿Como que la entrante por ser de cateríng no quiere hacerse cargo, pues que no asuma el servicio, empresa entrante empresa saliente responsabilidad solidaria, empresa para la que se realiza el servicio responsabilidad subsidiaria, si no existe el dcho de subrogación se aplica el art, 44 ET sobre sucesión de empresas.
Empresas solidarias ambas deben responder ante el trabajador y luego pueden reclamarse entre ellas, es decir si la deudora no paga la entrante debe pagar al trabajador y luego esta segunda puede reclamar a la primera, (si no quye no asuma el servicio).
Empresa subsidiaria y en definitiva la última responsable si ambas no pagan será esta quien deba hacerse cargo y luego éstga a su vez podrá reclamar a las otras dos.
SMO