Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesion de empresa pagostributarios

2 Comentarios
 
Sucesion de empresa pagostributarios
03/05/2004 20:19
unaempresa que cierra y otra qe abre la Agencia Tributaria laconsidera sucesorade la anterior, la nueva paga parte de la deuda.
quiero saber si la nueva empresa como subsidiaria de la anterior debe pagar los sigueintes conceptos: principal, intereses, sanciones.
el principal ya se pagó, los intereses deben ser hasta que se pagó el principal aunque no se haya solicitado la compensación, o se devengan intereses hasta que se solicita lacompensación
04/05/2004 12:08
Estimado/a Javali:

Por lo que deduzco de tu intervención, una nueva empresa ha reconocido expresamente ser sucesora de otra anterior,por lo que esta se subroga en todos los Derechos y obligaciones emanentes de la primera. Por lo tanto esta nueva empresa tendra que hacerse cargo de toda la deuda tributaria, tanto el tramo principal como los recargos de apremio y los intereses de demora.

Recibe un saludo
05/05/2004 10:46
Agradezco tu respuesta.
Yo soy estimado señor Javalí, JE JE JEEEEE
Bromas aparte, te agradezco la respuesta, pero quizás mí pregunta precisara ser algo matizada, efectivamente, lo que quiero saber es si la empresa declarada subsidiariamente sucesora debe hacerse cargo de las sanciones impuestas a la anterior.
Finalmente hago una nueva pregunta en relación con lo anterior. ¿El Adminsitrador de la subsidiaria responde o puede responder personalmente si su empresa está en insolvencia ahora y cerrada?. Existen Actas de conformidad de lapriemra emrpesa y se declara expresamente la no responsabildiad de su administrador.
Cordialmente agradezco vuestra atención.
Javalí.