Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Sucesión de empresa y trabajadores?

0 Comentarios
 
¿sucesión de empresa y trabajadores?
29/05/2017 10:16
Hola, no se bien donde he de formular mi pregunta si en mercantil o en laboral, intentaré ser breve .... En 2014 mi marido y yo emprendimos un nuevo negocio juntos concretamente nos hicimos cargo de un hotel, en 2016 nos separamos y acordamos que yo me quedaría con la empresa formada aunque está todo a su nombre no es sociedad ni nada, le iría abonando unos pagos hasta estinguir la cantidad q acordamos, también me quedé con los trabajadores de dicha empresa, la cosa es que el negocio a ido a peor y no he podido hacer frente a los pagos ni de mi exmarido ni de los trabajadores ni tampoco el del alquiler del local, si bien soy muy constante he optado por hacerme autónoma y contratar a mis propios trabajadores para intentar empezar de cero, pero a la vez los antiguos q solo son dos no dejan de exigirme el pago de sus salarios , uno incluso me denuncio y el otro está de baja por enfermedad común, este último incluso me reclama la baja, yo estoy convencida que eso han de reclamarlo a mi exmarido que es quien tiene la empresa antigua, yo soy la nueva, solo quiero salir adelante, por otro lado el propietario me presiona también para q pague el alquiler atrasado y sigo entendiendo que es mi exmarido el que debe hacerlo no yo, así que no me quieren alquilar directamente a mi y tengo que seguir con el alquiler a su nombre, quisiera saber hasta qué punto tengo que hacer frente a los pagos anteriores a ser yo autónoma que no llevo más que un mes, y si el propietario puede hecharme del local, se que es complicado pero yo no estaba antes en ningún papel no figuraba en la empresa antigua, estoy equivocada? Tengo que pagar? Tengo que hacerme cargo de las deudas de la antigua empresa? Que a día de hoy sigue de alta en la seguridad social. Quisiera agradecer de antemano toda la ayuda que me puedan brindar.