Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesion de herederos

4 Comentarios
 
Sucesion de herederos
14/09/2012 18:13

hola compañeros de foro, me gusstaria saber que plazo hay desde que muere la persona,para abrir la sucesion..tengo entendido que son 6 meses, eso sin multa entiendo. y por otro lado que gastos lleva tanto de notaria como de hacienda..gracias por la atencion...un saludo.
15/09/2012 18:50
Seis meses concede Hacienda para abonar los Impuestos sobre Sucesiones (pueden prorrogarse si se dan determinadas circunstancias).
Los gastos dependen de varios factores: si hay o no testamento; el grado de parentesco de los herederos con el causante; el valor de la herencia; si se incluyen bienes inmuebles; cuando se llevó a cabo la última transmisión de los mismos, etc, etc.
16/09/2012 19:09
gracias tripoli por tu aclaracion,estando abierta la sucesion en notaria quien se encarga de los pagos,son ellos mismos y despues te cobran la minuta?.el caso es que el dia 26 cumplen los 6 meses de la defuncion, y en esta semana tengo que dar la orden para que se empiece a mover la cosa pues habia cosas `por ahí que no estaban claras y se me ha ido el tiempo.
17/09/2012 18:21
De lo del pago a Hacienda o de pedir un aplazamiento se tendrá que encargar cualquiera de los herederos. En caso contrario Hacienda (en su línea) irá contra todos.
17/09/2012 18:38
gracias artemio por tu apreciacion,eso si que lo tengo claro.un saludo