Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesion discapcitado

1 Comentarios
 
Sucesion discapcitado
17/11/2012 00:36
Hola gente, soy de Argentina, mi consulta es la siguiente. Mi mama es discapacitada, tiene su carnet nacional acreditando su discapacidad. Ella es heredera de la casa en la cual vive, le toca el 35% de dicha casa, otro 35% es de su hermana y un 30% de su padrastro. La sucesion lleva 2 años y hoy en dia las partes estan precionando para vender, pero mi madre necesita mas tiempo para conseguir dinero y obtener un nuevo hogar, NO se reusa a vender, pero repito, necesita mas tiempo (Paga todos los impuestos de esta casa hace 30 años obviamente). y las partes estan amenazando con mandar a remate la casa. Mi pregunta es si la justicia Argentina tiene algun tipo de ampara legal para las personas con discapacidad?? si pueden de un dia para el otro mandar a remate la casa y dejarla sin hogar tratandose de una persona con discapacidad? si puede pedir ella un tiempo para conseguir otro hogar y despues si repartir las partes. Esa es mi consulta
17/11/2012 21:25
Creo que en este foro (salvo error u omisión) se intentan resolver dudas referentes a la legislación española, legislación que, posíblemente, sea muy diferente a la argentina.