Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sucesión empresa

2 Comentarios
 
Sucesión empresa
15/03/2008 16:39
Hola
Una caso complicado que me gustaría saber vuestra opinión, voy a tratar de resumirlo que no será facil.

Una sociedad limitada cesa en su actividad, despide a sus trabajadores por causas objetivas en 2005, firman finiquito y cobran indemnización. La Sl se disuelve y liquida.

Otra SL nacida en el 2004 que tiene la misma actividad, distintos socios, los activos fijos son nuevos y en un local próximo a donde estaba la antigua monta nuevo otro centro de trabajo y contrata a casi todos los trabajadores de la extinta sociedad.

A una de estas trabajadoras se la despide en diciembre de 2007, se reconoce que es improcedente y se ingresa la indemnización en el juzgado calculada desde el 2005 fecha en que fue contratada en esta empresa)

Ahora reclama por despido improcedente y entiendo que lo que va a pedir es la indemnización calculada desde el primer contrato de la extinta sociedad(Contrato de fecha julio del 2002)

Yo la verdad creo que tiene pocas posibilidades, joer firmo un finiquito y cobro ya una indemnización por el antiguo contrato y en su momento no reclamo nada, y ahora sería cobrar por los mismo dos veces, y de reclamar creo que debería haberlo hecho en el 2005 por despido improcedente al haber sucesión de empresa y no ahora, pero... me gustaría saber vuestra opinión.

perdonar el rollo y lo largo del post y gracias de antemano


16/03/2008 12:53
Nadie podría indicarme una sentencia que trate este tema, sucesión de empresa previo despido aceptado y cobro indemnización.
16/03/2008 16:31
Hola

Sigo pensando en el tema.

Imaginemos que fuera la misma empresa. El despido objetivo aceptado y cobrada la indemnización, si despues la misma empresa contrata otra vez al trabajador, a los tres días del despido, creo que el trabajador en ese momento dentro de los 20 dias de caducidad podría haber reclamado por despido improcedente, reclamando que el despido objetivo era falso y que se le readmitiera en las mismas condiciones de trabajo o que se le indemnizara por depido improcedente y no objetivo.

Al no hacerlo entiendo que pierde ese derecho y la antiguedad.