Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sueldo portera

4 Comentarios
 
Sueldo portera
25/08/2004 16:28
En mi comunidad la señora que se ocupa de la limpieza cobra unas 540 euros. A mi me parece que ese sueldo es excesivo ya que, que yo haya visto, como mucho hace una media jornada. Lo único que hace a parte de la limpieza es cambiar las luces cuando se funden.
Yo creo que tiene ese sueldo porque es amiga del administrador o de una secretaria del mismo.
Además como es vecina no quiero decir nada en la reunión para no ponerme a mal con la gente ¿Qué se puede hacer? ¿Puedo pedir el contrato al administrador (soy vocal)?
28/08/2004 22:31
En mi comunidad el jardinero cobra 600 euros al mes, con menos dedicación que media jornada, además sin contrato, y sin cualificación.

29/08/2004 02:34
Como propietaria y además me dices que eres vocal, tienes todo el derecho a que el administrador te enseñe el contraro y hasta que te dé una copia de él. Comprueba por qué Convenio Laboral se rige y la jornada de trabajo que figura en el contrao. Normalmente suele ser el de Empleados de Fincas Urbanas. Si no estás de acuerdo puedes pedir al presidente que en la próxima junta general se discuta el tema.
29/08/2004 14:13
OJO. Cuando se trate en Junta el tema del sueldo o la renovacion de la portera, si ella es propietaria creo que tendra que ausentarse durante la exposicion de ese punto y por supuesto no tener en cuenta su voto.
29/08/2004 16:44
Aunque sólo sea por ética, como dice Lexis es conveniente que la interesada, aunque sea propietaria, no esté presente en la reunión cuando se trate ese tema, pues cohartaría al resto de los vecinos y sería incongruente que ella misma se vote.