Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suelo comunidad

4 Comentarios
 
Suelo comunidad
06/09/2010 17:28
Buenas tardes,
El caso es el siguiente: Una mancomunidad, formada por 3 bloques, que comparten jardines, pista de padel y piscina. En el reglamento interno, se dice que está prohibido jugar en las zonas mancomunadas no destinadas a tal fin (Jardín vallado para niños). Los bloques tiene en la parte inferior, unas zonas diáfanas porticadas. Un bloque, dice que su comunidad permite a los menores jugar también en esa zona porticada. Los otros 2 bloques dicen que esa zona no le pertenece a su comunidad, si no a la mancomunidad. ¿Quien lleva razón?
perfil Bri
06/09/2010 18:25
Los gastos de mantenimiento de esa zona porticada bajo un bloque, ¿son asumidos por la mancomunidad o exclusivamente por dicho bloque?

Ya sabe por dónde voy...¿no?
07/09/2010 11:18
Existe una sola cuota, que incluye la parte proporcional de la comunidad y la correspondiente a la mancomunidad.
perfil Bri
07/09/2010 17:40
Lo que usted comenta no contesta a mi pregunta.

Los gastos de mantenimiento de la zona porticada bajo el bloque ¡están incluídos dentro de la parte proporcional que se paga por gastos de comunidad o en los de la mancomunidad?
08/09/2010 10:50
Sí le contesto..... Al constituir la mancomunidad, se acordó pagar una sola cuota en la que se incluyen ambas partes. Dicha cuota, se utilza tanto para la limpieza de la comunidad como de las zonas mancomunadas, sin que exista en cuentas una diferenciación entre xx euros de limpieza de portal y xx euros de limpieza de zonas mancomunadas. Así tanto la limpieza como cualquier servicio. Si se estropea la antena de tv, por ejemplo, se repara de la única cuenta que existe y es en la que se recaudan las cuotas, sin diferenciar si ese gasto es atribuible a una comunidad u a otra. No existen 3 cuentas, una de cada comunidad, más otra de la mancomunidad. Sólo hay una. De todas formas, creo que es indiferente quien mantiene esa zona, dado que se pueden acordar múltiples formas de mantenimiento, sin que ello suponga una cambio de titular del suelo (si no, mañana mismo empiezo yo a limpiar esa zona para convierta en su dueño......;-)