Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suelo urbano y urbanizable

2 Comentarios
 
Suelo urbano y urbanizable
14/03/2005 18:59
Hola, me gustaría que alguien me especificara en qué se diferencia el suelo urbano del suelo urbanizable.
Soy estudiante de Derecho y estoy desesperada con urbanismo. Mi manuel es el de Parada Vázquez (el que recomiendan por la Uned). ¿Alguien sabe de algún manuel que explique bien esta materia?
Gracias y un saludo a todos
14/03/2005 22:31
Hola Elizabeth:

La diferencia fundamental entre un suelo urbano y uno urbanizable es que en este último se requiere la aprobación de un plan de desarrollo para urbanizarlo y dejarlo en forma de solar, esto es, como suelo urbano, apto para poder construir sobre él. Sin embargo la ley distingue entre suelo urbanizable sectorizado y no sectorizado y suelo urbano consolidado y no consolidado, pero como la explicación se alargaria un poco, te recomiendo que te compres el Manual de Derecho Urbanístico de Tomas Ramón Fernández, ed. El Consultor.
15/03/2005 16:45
Gracias Alex. Te diré que casualmente ayer fui a comprar el manual que me has recomendado, pero estaba agotado.
Me parece muy interesante esta materia, pero la verdad que por ahora (acabo de empezar a estudiarla) me parece muy complicada.
Gracias de nuevo y un saludo