Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sugerencias sobre cláusulas penales

2 Comentarios
 
Sugerencias sobre cláusulas penales
28/09/2005 10:43
Estimados foreros:

Me podéis sugerir algun tipo de cláusula penal para introducir en un contrato de índole informático (creación de software) respecto a la exclusividad y para los supuestos que el trabajador abandone la empresa y no pueda beneficiarse de los avances o descubrimientos que haya conseguido, los cuales no los haya querido potenciar en la empresa y quiera lucrarse el sólo por su cuenta.

A mi se me habían ocurrido fijar una cantidad fija o un % de beneficios obtenidos, pero ya sabéis que un programa informático, si es bueno, puede suponer millones de euros, además en caso de contencioso siempre está el juicio de equidad del Juez respecto de estas cláusulas penales. ¿se os ocurre alguna otra cosa?

Muchas gracias.
perfil dp
29/09/2005 13:10
Hace poco vi en un libro de modelos contractuales diversos tipos de contratos con cláusulas del tipo que solicitas.
Fue en la Biblioteca de Derecho de la Univ. de Barcelona, pero puedes acudir a cualquier facultad de derecho y consultar la bibliografía al respecto. El acceso es gratis total y puedes fotocopiarte lo que te interese. El libro era de modelos contractuales (derecho informático).
Suerte
29/09/2005 18:18
Muchas gracias, DP.