El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

suministro de luz en finca urbana

5 Comentarios
 
Suministro de luz en finca urbana
07/07/2017 20:59
Hola, por favor a ve si alguieme puede ayudar:
Hace casi 20 años solicite a iberduero suministro electrico en un pequeño apartamento que tenia en un terreno urbano, por supuesto me lo concedieron, y hasta ahora sin problemas,

Resulta que el instalador que me la puso, conecto el cable de suministro en una vinca vecina que tenia una vivienda, y en el mismo cable que suministraba a esa vivienda engancho el cable que me suministraba a mi.

Pues bien en su momento el vecino me dejo que conectara alli, ya que resultaba mas como o vete tu a saber por que le dejo conectar, el caso es que ahora he salido a mal con dicho vecino, y me amenaza con cortarme el cable y dejarme sin corriente.

El problema es que esta todo legal, pero alrededor de mi terreno no hay donde enganchar, abria que cruzar la carretera y seria complicado.

Y tengo dos preguntas, una
¿el vecino puede cortarme la luz asi como dice?

por otro lado mi parcela es casco urbano ademas desde hace muchos años, tengo agua desagüe. luz etc, pero no tengo alrededor ningun punto de enganche a menos que pase los cables por encima de este vecino.

¿Tendria que ponerme un punto de enganche liundando con mi terreno iberduero?

La verdad es que no se que hacer, por favor asesorarme un poco
muchas gracias a todos
alga
Soimacoy
09/07/2017 08:50
¿Has preguntado en la suministradora?, en su caso, ¿cual ha sido la respuesta?
Soimacoy
Soimacoy
09/07/2017 14:54
Hola, gracias por responderme, veras, no he preguntado, entre otras cosas por que no me fio de lo que me digan, como comprenderas, ellos intentaran que sea tu el que corra con todos los gastos, y es por eso por lo que me gustaria saber si les corresponde a la compañia llevar hasta el limite de la propiedad la toma de corriente, dado que es un terreno hurbano, y dao tambien que ya tiene luz,alcantarillado y agua.
Como explico arriba, el problema esta en el caso de que el vecino pretenda cortarme el cable, que no se si podra hacerlo, o en caso de averia no permita que entren en su propiedad al electricista.
Es por eso por lo que me guataria saber si en ese caso tendria que ser iberduero el que me facilitarar la toma de corriente en la linde de la propiedad.
venga un saludo y gracias
veo
Soimacoy
09/07/2017 20:31
pues sí, algo de eso puede pasar
no pasará que su vecino corte el cable sin autorización judicial (que no la obtendrá, ni la solicitará), pero sí que no permita el acceso a su finca en caso de avería (que es improbable, y que quizá no tuvieran que entrar)
si se produce esa avería, y la compañía no pudiera solucionarlo de otro modo, es posible que modificaran el tendido
de no ser ese el caso, la compañía suministradora no modificará nada. Habrá de hacerlo usted, con su propio dinero, llevando la línea por espacio público, o por propiedad privada con autorización del propietario, hasta su parcela.
Cruzar la carretera no es un problema, si se hace a la altura adecuada.
Soimacoy
veo
12/07/2017 23:46
Muchas gracias por responderme, ya veremos como se desarrolla el asunto , de momento hay calma.
venga un saludo
Fibroton
Soimacoy
16/07/2017 17:19
Consulte el tema con un instalador autorizado por la Consejería de Industria. Es probable que lo que le hizo hace años el anterior instalador no fuera correcto, pero tampoco que Iberduero lo tolerara.