Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Suministros luz y gas

10 Comentarios
 
Suministros luz y gas
05/06/2014 11:28
Buenas a tod@s , después de un tiempo ojeando por internet me decido a preguntar, os comento.

Alquilé mi piso el pasado mes de Enero y desde entonces no he recibido por parte del inquilino ningún abono correspondiente a consumos de luz o gas. Se lo he reclamado varias veces por correo electrónico y teléfono.Por último la semana pasada le envié burofax, el cuál está pendiente de recoger en correos ... y me da que no lo cogerá.

En el contrato de arrendamiento se dice que los contratos de suministros irán a su nombre, cambio que llamando a Iberdrola , me informan que debe hacerlo el nuevo titular.

He visto muchos post por internet en los que dice que no se puede cortar suministros , cualquier juez lo podría interpretar como acoso, pero al especificar en el contrato que los suministros irían a su nombre, podría darme de baja en suministros teniendo en cuenta que la deuda conmigo asciende ya a 600 euros y hablamos de Enero a Junio, vamos , que tiempo de cambiar la titularidad ha tenido.

Esperando consejos.

Gracias de antemano.

05/06/2014 18:27
Si en el contrato de arrendamiento viene especificado que el arrendatario tomará la titularidad de los contratos y no lo ha hecho y no recoge el burofax que usted le ha mandado haciendo referencia al tema, hasta aquí hay constancia de que usted ha hecho lo posible por arreglar esta situación y por lo tanto, yo daría de baja el contrato. Guarde todas las pruebas (e-mails y burofax) y si le denuncia no creo que haya un juez que le dé a él la razón. Él ha incumplido y encima le está generando una deuda con la compañía.
A mejor criterio de un abogado, es como lo veo.
05/06/2014 18:38
Gracias por su rápida respuesta tibidabo.Yo también lo veo así pero parece mentira como son algunas leyes,y tal como está la cosa.. que uno alquile su piso para poder hacer frente a la hipoteca y se encuentre atado de pies y manos. Esperaré por si lo coge y se pronuncia.
06/06/2014 19:18
Buenas tardes.
El incumplimiento por parte del inquilino del artículo cuya referencia hace Ud. sobre los suministros es motivo suficiente para que rescinda el contrato de arrendamiento.

Antes de contarle el suministro le aconsejo que le notifique lo mismo a traves de notario.

A su disposición,

Andrés González
GB asociados
12/06/2014 09:41
Gracias gbaasociados , en el burofax uno de los puntos que le comunico es el corte de suministro y posible demanda de desahucio.. tendré que esperar a que cumpla el plazo de burofax y si no lo cogiese mirar como he de actuar.
Cómo se le comunica a través de Notario??
perfil Jan
13/06/2014 12:36
Hola dolores.No es necesario que utilice los servicios de un notario. Una vez que transcurra el plazo concedido en el burofax deberá contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a para que insten demanda de resolución de contrato por impago de los suministros acumulando acción de reclamación de los mismos.

Reciba un cordial saludo.
13/06/2014 12:44
Gracias Jan , lo que tendré que esperar el plazo de correos para ver si acaba recogiendo el burofax para poder instar la demanda..no sé si es un mes,de cualquier manera si no lo recoge , correos me lo devolverá o bien el acuse de recibo.

Saludos.
13/06/2014 18:56
La notificación a través de notario es más rápida pero también más cara, pero dependiendo la celeridad con la que Ud. desee resolver su asunto puede, como bien le han indicado, usar el burofax.

A su disposición,

Andrés González
GB asociados
01/10/2014 12:43
Buenas a tod@s , he estado un poco ausente en el tema, os cuento.

Como era de esperar no recogió el burofax y ya va pagando un con un mes de retraso. Como es lógico ya está en manos de abogado y supongo que la demanda en juzgado , luego lo llamaré .. pues vivo en otra provincia.

La cuestión es que ella domicilió recibos de luz en su cuenta ,pero no el gas, os recuerdo que según contrato los suministros irían a su nombre cosa que no ha hecho.
Iberdrola me está reclamando a mi una factura de gas pero son dos la que se deben y me temo que ya pronto me reclamaran también las de luz. El abogado me ha dicho que no las pague ya que está más que demostrado que ella no pone ninguna voluntad.
Lo peor de todo es que ayer me comentaron que la inquilina acaba de alquilar otro piso en otro pueblo por cercanía al trabajo, cosas que comentan los niños en colegio, por lo cuál no puedo ni llamarla al respecto por no meter menores en medio.
Me cuestiono si puedo comentar lo sucedido con nombre y apellidos por redes sociales .. como en su face, twiter.. etc ...
y que puede pasar con mis enseres, el piso lo dejé completamente amueblado con cocina nueva y todos los enseres, vajilla, batería cocina, sábanas, nórdicos , hifi , tv .. etc ...
y ya por último , creo que la susodicha se va a ir sin más, perjudicando hasta el punto de no pagar, no vivir en piso y no ponerlo a mi disposición,, pudiendo ocasionar bastante destrozo.

saludos.
01/10/2014 22:42
Si se marcha sin firmarle la renuncia es como si siguiera estando en la vivienda. Tendrá usted que ponerse en contacto con un abogado. Sí eso es así y teniendo basé para iniciar ya la demanda yo no esperaría más puesto que cuanto antes la interponga antes obtendrá nuevamente la posesión del inmueble.

Un saludo,

Sensealicante@gmail.com
02/10/2014 11:15
Gracias Spaceis ,ya lo tengo todo en el abogado y espero que haya puesto la demanda.